Jorge Miquelarena: “Hay que ver si se actuó conforme como marcan las leyes o si hubo zona liberada”

El procurador general de Justicia adelantó que el gobernador Arcioni será convocado para que aporte datos en las causas que investigan los destrozos a edificios públicos en diciembre del 2021.

jueves, 6 de enero de 2022 - 6:33

Jorge Miquelarena, procurador general de Justicia, habló en LaCienPuntoUno sobre las investigaciones por los incendios y destrozos que se generaron en edificios públicos en diciembre pasado, posterior a la aprobación de la zonificación minera que luego fue derogada.

Con respecto a las palabras del Gobernador, quien le pidió celeridad a la Justicia, dijo: “Me parece que demasiado celeres vamos a pesar de la circunstancia, se hicieron muchas cosas en estos pocos días que pasaron de esas nefastas jornadas“.

Leer más: “Arcioni solicitó “que caiga todo el peso de la ley” en los responsables de los incendios en edificios públicos”

En relación al avance en la investigación por el incendio de la Procuración, expresó: “Hay que ver si se actuó conforme como marcan las leyes o si hubo zona liberada. De lo que sucedió en el Superior Tribunal de Justicia se ve que alrededor de las 19 horas había personal policial parado en las escalinatas y 45 minutos más tarde se los ve hablando por teléfono y se van a la comisaría, quince minutos después había gente rompiendo todo en la Legislatura”.

Además, Miquelarena adelantó que se lo va a convocar al gobernador Mariano Arcioni para que aporte elementos a la investigación: “Sí. Se le va a enviar un oficio al Gobernador para que explique que es lo que sabe con respecto a las manifestaciones que hizo, porque forma parte saber si había un ideólogo detrás”.

Por último, se refirió a los daños que generaron los incendios: “Va a pasar un año y vamos a seguir descubriendo daños nuevos. Es muy difícil medir los daños porque no quedó nada. No hay oficinas y estamos trabajando repartidos por donde podemos. Además, se vieron afectados 754 legajos, el 90% son de la Fiscalía. Hay causas que se pueden caer por no estar el soporte papel”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon