Jorge Naón: ”La foto fue casi una sentencia de muerte para Cabezas”

El titular de FATPren se refirió al asesinato de Cabezas tras cumplirse 25 años de un hecho que conmovió al país.

martes, 25 de enero de 2022 - 7:16

A 25 años del homicidio de José Luis Cabezas, Jorge Naón, titular en Esquel de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, dialogó con LaCienPuntoUno donde contó el homenaje que realizaron en la ciudad cordillerana de la provincia de Chubut.

“No es la primera vez que lo realizamos, hace varios años que lo hacemos. El monumento que hay sobre la avenida Alvear, y que apunta a Tribunales, es un pedido de justicia“, manifestó.

Leer más: “Argra homenajeó a José Luis Cabezas a 25 años de su asesinato”

Naón se refirió al retrato que tomó Cabezas en la playa de Pinamar a Alfredo Yabrán. “La foto, que fue la tapa de Revista Noticias, fue casi una sentencia de muerte para él, porque prácticamente al año aparece muerto en su vehículo. Su auto fue prendido fuego y antes de eso había sido torturado”, dijo.

Sobre lo que significó la muerte de Cabezas para la Argentina, expresó: “Fue un crimen horrendo que conmovió al país. También fue un mensaje de estos grupos poderosos contra la libertad de prensa. A 25 años uno intenta es mantener viva este suceso como defensa de la libertad de expresión“.

 

“Es importante recordar este hecho. Cabezas fue asesinado por ejercer su oficio de reportero grafico, fue una gran censura a su trabajo”, concluyó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon