Jornada de visibilización y concientización contra la depresión

La actividad se realiza esta mañana en el CAPS de San Cayetano. Sofia Bareilles, una de las residentes que organizan la actividad destacó en diálogo con LaCienPuntoUno: “Es importante acompañar y acudir a algún profesional. Acá en Comodoro se pueden acercar a los centros de salud más cercano a su domicilio. Siempre está disponible la guardia de salud mental del Hospital Regional”.

jueves, 12 de enero de 2023 - 10:03

El 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta mañana en el CAPS del barrio san Cayetano se lleva adelante una jornada de visibilización y concientización.

Sofia Bareilles, una de las residentes que organizan la actividad explicó en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “Este día surge como para trabajar, orientar y visibilizar. Lo que hacemos es acercarnos a la comunidad, explicar lo qué es la depresión, y dar algunas herramientas. Queremos hacer hincapié en que hay características que se pueden presentar por distintas circunstancias y algo muy importante es que la depresión es un padecimiento mental”.

Según la OMS, la depresión es distinta de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares.

“Es importante es acompañar sin generar una expectativa y acudir a algún profesional. Acá en Comodoro se pueden acercar a los centros de salud más cercano a su domicilio. Siempre está disponible la guardia de salud mental del Hospital Regional”, destacó Bareilles.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon