Jornada extendida en las escuelas: “La idea de agregar una hora más es buena”

Raimundo Poblete, Director de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UNPSJB opinó en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno acerca de la propuesta del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

viernes, 8 de abril de 2022 - 11:06

La propuesta del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk de agregar una hora más de clase por día en todas las escuelas de jornada simple del país será convalidada por las 24 jurisdicciones este viernes en reunión del Consejo Federal de Educación (CFE).

Al respecto, Raimundo Poblete, Director de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UNPSJB explicó en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “La idea de agregar una hora más es buena, no pasaría solamente por agregarla sino porque esa hora sea significativa y se pueda avanzar en actividades de aprendizaje”, recalcó.

“A nivel de la cuestión curricular, incorporar una hora más, es necesario e importante. Más teniendo en cuenta el contexto de la pandemia y los paros en Chubut”, aseveró además sostuvo: “Lo conveniente es no perder ningún día, hay modos de poder recuperar ciertos contenidos para que eso regule mayores aprendizajes de los estudiantes”

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon