Jornada sobre discapacidad en Rada Tilly

Alentar la inclusión: el trabajo del área social del Municipio de Rada Tilly junto con instituciones de la ciudad que busca brindar oportunidades más equitativas a los chicos en edad escolar.

lunes, 2 de octubre de 2023 - 6:42

La Secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly, el Centro Privado de Educación Especial “Voces” y las escuelas de la ciudad, llevaron adelante la Jornada de Capacitación sobre Discapacidad y Proyecto Pedagógico Individual, este sábado en la Escuela Provincial N°718.

“El encuentro estuvo diseñado para enriquecer el conocimiento y fomentar el aprendizaje en un ambiente colaborativo”, contó Laura Bersais, Lic. en Psicología y miembro del Equipo Interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social.

Asistieron alrededor de 60 participantes entre docentes, profesores, figuras de apoyo y profesionales interesados en la materia, que desarrollan actividades en el ámbito educativo. Durante el encuentro de seis horas de duración, se abordaron temas cruciales relacionados con la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito educativo, y se fomentaron intercambios enriquecedores sobre estrategias pedagógicas efectivas para promover un entorno más inclusivo y comprensivo.

El comienzo de la actividad estuvo a cargo de la Dra. María Eugenia Medina, secretaria de Desarrollo Social, quien resaltó la importancia de estos encuentros para el desarrollo y protección de las infancias, agradeciendo la labor cotidiana que llevan adelante los docentes.

La jornada se desarrolló guiada por la Magister Karina Arch, referente en la temática de educación inclusiva, también estuvieron presentes las integrantes del Equipo Interdisciplinario Municipal, profesionales que junto con sus pares del área educativa desarrollan cotidianamente estrategias para la inclusión en la comunidad radatilense.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, valoraron la importancia del encuentro y la participación de todos los sectores: “agradecemos a los participantes por el compromiso en la promoción de la inclusión y la igualdad de oportunidades, en pos de una sociedad más inclusiva y accesible”, señalaron.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon