José Espinosa: ”A las personas que supuestamente se suicidan en las celdas se las acusa de tener brotes psicóticos pero no interviene Salud”

El periodista de Caleta Olivia contó que es el tercer caso similar en esa misma seccional en un año. ”Es casi moneda corriente y llama la atención”, indicó en LaCienPuntoUno.

jueves, 9 de junio de 2022 - 6:39

En diálogo con LaCienPuntoUno, José Espinosa, periodista de Caleta Olivia, se refirió a la causa por el joven de la localidad santacruceña que apareció muerto dentro de la celda de una Comisaría.

“Tuvo un hecho de un robo en una cancha de fútbol, fue detenido y 6:40 de la mañana aparece ahorcado en la celda, según dijo la policía”, contó en Tarde Para Miles.

Leer más: “Caleta Olivia: Encuentran a un joven muerto en una comisaría”

Para Caleta es casi moneda corriente y llama la atención. Es el tercer caso en un año. El 31 de diciembre pasado ocurrió lo mismo en esa Seccional. Un joven de 25 años estaba preso, se logra escapar, es recapturado y a las dos horas aparece ahorcado en la celda”, indicó Espinosa.

Y agregó: “Hay un problema en la policía donde no hay control en las celdas. Las personas que supuestamente se suicidan tienen antecedentes de brotes psicóticos y violentos, pero no interviene el hospital“.

 

Por último, habló sobre cómo avanza la causa: “El apartamiento de los policías fue automático y se hace cargo el juzgado. Se hicieron todos los procedimientos y ahora le deben estar haciendo la autopsia, desde ahí empezará la investigación“.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon