José González: “Los empleados de comercio adherimos al paro a partir del mediodía”

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio e integrante de la mesa directiva de FAECYS señaló que son dialoguistas, “pero el Gobierno no quiere dialogar y no nos dejó otra alternativa que el paro y la movilización”.

lunes, 22 de enero de 2024 - 5:52

El experimentado dirigente gremial del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, José González, confirmó la adhesión del gremio al paro y movilización convocado para el miércoles 24 por la CGT nacional, medida a la que adhirió la CGT Saúl Ubaldini de Comodoro.

En declaraciones a Giros Radio, González explicó que “el paro tiene como objetivo manifestar el descontento ante medidas que afectan a trabajadores, docentes, profesionales y sectores políticos”. Destacó que, aunque hubieran preferido el diálogo, “la falta de respuestas concretas los llevó a sumarse al paro y movilización”.

Modalidad 

Respecto a la modalidad del paro en el sector de comercio, González informó que “la convocatoria para los empleados comenzará desde el mediodía, permitiendo su participación en la manifestación convocada por la CGT en Comodoro Rivadavia, fijada para esa hora en la intersección de Güemes y San Martín, pleno centro de la ciudad.

José González también destacó la posibilidad de que los comercios minoristas se sumen a la marcha, abriendo por la mañana y hasta el mediodía.

González reconoció que el Centro de Empledos de Comercio siempre ha apostado al diálogo, buscando entender y ser entendidos. Sin embargo, lamentó que en esta ocasión el diálogo no se haya dado en su totalidad, lo que llevó a agotar todas las instancias y sumarse al paro nacional.

Paritarias mensuales

En relación con los desafíos salariales, González mencionó las dificultades para llegar a acuerdos, especialmente con los sectores de la pequeña y mediana empresa. Aunque se encuentran en discusiones paritarias, reconoció las limitaciones, subrayando la complejidad de satisfacer las necesidades salariales en ciertos sectores minoristas.

El dirigente gremial de Comercio confirmó en el programa Buen díadía de Radio Giros, que “las discusiones paritarias serán mensuales, buscando acercarse lo más posible a la inflación”.  Anticipó que, aunque es un desafío, esperan lograr entendimientos con la colaboración de todos los sectores. Cerró la entrevista mencionando que el salario básico de un trabajador limpio ronda los cuatrocientos treinta y cinco mil pesos.

 

Fuente: Radio Giros

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon