Juan Anna de Bomberos Voluntarios: “Tenemos la suerte que el intendente nos está apoyando”

“Todo es ad honorem. El personal activo tiene una obligación de horas semanales, tres o cuatro horas diarias ( no están pagos)”, destacó presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro.

lunes, 11 de abril de 2022 - 6:08

Juan Anna, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro, estuvo presente en Tarde Para Miles y se refirió a la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina a la que el último jueves adhirió el Concejo Deliberante local. La misma plantea una serie de beneficios paras las Asociaciones de Bomberos.

“Para nosotros es muy importante, nos liberan de las cargas impositivas, impuestos bancarios, y además nos devuelven el IVA” aseguró el presidente de la Asociación de de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia . Esto hace que nuestros recursos se pueden aprovechar mucho mejor. Estamos bregando por nuevas normas para que nos den la posibilidad de subsistir”, sostuvo Anna.

“No les están regalando nada, sino pagando un servicio”. 

“Tenemos la gran suerte que el intendente nos está apoyando muchísimo. Tenemos mucha colaboración de empresas. Nación no está dando por año uno o dos subsidios. Y provincia otro tanto, son liquidaciones exiguas. No hay ninguna ley que regule que nos tienen que pagar”, destacó para luego agregar, “teníamos un camión roto y el intendente me llamó porque me iban a pagar el arreglo”, destacó Anna sobre el apoyo del mancipo de Comodoro.

En la actualidad la ciudad cuenta con cinco cuarteles y poco más de 180 bomberos voluntarios. Todos los gastos son financiados mediante el Fondo de Ayuda a los Bomberos Voluntarios, que mensualmente factura la SCPL y que representan poco más de tres millones de pesos.

“Todo es ad honorem. El personal activo tiene una obligación de horas semanales, tres o cuatro horas diarias ( no están pagos)”, destacó presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro. Y agregó, “ni a nivel provincial ni nacional está el financiamiento de bomberos, el bombero es voluntario y con mucho corazón lo hacen”.

Orizon
Musters Vinoteca