Juan Chaura del SiTraViCh: ”Acordamos lo mismo que todos los estatales, que es bastante poco y no refleja la realidad del bolsillo”

Funcionarios provinciales se reunieron con representantes del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut y acordaron un incremento del 8% en marzo; un 7% en abril y un 6% en mayo.

martes, 15 de marzo de 2022 - 6:44

En diálogo con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno, Juan Chaura, secretario de la seccional Esquel del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SiTraViCh) brindó detalles del nuevo acuerdo en el incremento de los haberes.

Lo acordado en las últimas horas fue del 8% en marzo; un 7% en abril y un 6% en mayo, en relación a este aumento, manifestó; “Buscamos una recomposición de acuerdo a la inflación luego de años de estar por debajo. Acordamos lo mismo que todos los estatales, que es bastante poco y no refleja la realidad del bolsillo. Actualmente hay cerca de 570 trabajadores activos y uno 850 cargos”.

Leer más: “El Personal Jerárquico Municipal acordó casi un 30% de aumento salarial para la primera parte del año”

Y añadió: “El discurso del gobierno es que tienen previsto cumplir con lo que ofrecen de acá a mayo, en junio no saben que va a ocurrir, que es cuando nos volveremos a reunir. De esta manera el salario de un ingresante asciende a 60.000 pesos con todos los ítems”.

Con respecto a cómo es la relación con la nueva presidenta de Vialidad Provincia, dijo: “Cinthia Gelvez tiene otra postura y más diálogo con nuestro sector en comparación a gestiones anteriores“.

El encuentro paritario se realizó en las instalaciones de la Administración de Vialidad Provincial y contó con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez; la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas;  el subsecretario de Trabajo, Tobias Gaud, entre otros.

Por el sector gremial estuvieron el secretario general de SiTraViCh, Carlos Milani; el secretario gremial, Luis Suarez; el secretario de seccional Esquel, Juan Chaura y el secretario de delegación Gaiman, Fernando Videla.