Así lo expresó el entrenador de Escuela Municipal Mosconi de Caleta Olivia que participará del Pre Federal Masculino de Básquet. ”Es un desafío lindo y una responsabilidad para la cual ya estamos trabajando para llegar de la mejor manera”, agregó.
sábado, 14 de septiembre de 2024 - 4:44Escuela Municipal Mosconi de Caleta Olivia confirmó su participación en el Pre Federal Masculino que en la zona de Chubut y Santa Cruz contará también con Náutico de Rada Tilly, Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia, Brown de Puerto Madryn y San Miguel de Río Gallegos. Por este motivo, Rodolfo Juárez, entrenador del equipo caletense, contó en LaCienPuntoUno cómo se llegó a esta decisión de ser parte del torneo que comenzará el primer fin de semana de octubre.
“Muy contentos por esto de que Caleta vuelva a este nivel de básquet, hace 30 años que no juega este tipo de categorías. Contentos porque los dirigentes hayan aceptado el proyecto y jugar esta competencia. Están todos entusiasmados, es un desafío lindo y una responsabilidad para la cual ya estamos trabajando para llegar de la mejor manera”, comentó “Pitu” en “A Todo Básquetbol”.
Consultado sobre lo que esperan del torneo, señaló: “Estamos con muchas expectativas, en un momento se dijo que iba a haber muchos ascensos, pero no hay nada confirmado. Es un torneo interesante, estamos haciendo las cosas con tiempo con los chicos que ya están acá jugando el torneo local agarrando ritmo para ser competitivos”.
Acerca de lo que será el debut como local ante San Miguel de Río Gallegos el sábado 5 de octubre, dijo: “Va a ser buenísimo, sabemos que San Miguel en la zona es uno de los mejores de trabajo de formativas. Siempre que participó en estos torneos lo hizo muy bien y es un clásico en la provincia. No tenemos mucha referencia de ellos como si lo tenemos de Náutico, Federación y Brown, sabemos qué jugadores llegaron, es más fácil el tema del scouting. Conozco a los chicos de U17, pero no se qué más tienen”.
Ver esta publicación en Instagram
En relación al equipo que armó para este torneo, indicó: “Es un plantel joven, le comenté a la dirigencia que quería un base, un alero y un pívot. Se incorporaron a seis jugadores, Joaquín Lastra que es un base que ya jugó el torneo para Petroquímica, conoce la categoría que es importante. Viene Valentín Lauca que es un ayuda base, joven que jugó Liga de Desarrollo. Se contrató a Lucas Pujado que viene de Quimsa de Santiago del Estero, Josué Santillán que estaba en Instituto de Córdoba y los chicos de Comodoro como Roberto González que lo conozco de Petroquímica y Leandro Fogel que estuvo en Náutico. Después chicos de la cantera”.
Con respecto a esta chance que le dieron desde el club, manifestó: “Estoy feliz de esta oportunidad, para mi es un orgullo poder hacerlo en mi ciudad y por como se dieron las cosas. Volví de Comodoro a trabajar en las formativas y armar la primera, hablé con todo el mundo para jugar este torneo y feliz de todo el apoyo que tenemos. Los resultados pueden variar, pero se hizo todo para llegar de la mejor manera. Es un equipo joven, tenemos que laburar mucho y no somos candidatos que si lo es Náutico que viene de ser campeón. Vamos a tener que laburar mucho para pasar al otro nivel”.