Jubilados piden cobrar la cláusula gatillo que comenzaron a recibir los activos

En la nota manifiestan que ”no es una movilidad común” el pago. La Ley indica que los pasivos cobren hasta 60 días después que los activos.

jueves, 20 de enero de 2022 - 8:13

En las últimas horas, Sara Gianardo, vocal de los pasivos en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), recibió el reclamo de parte de los jubilados del sector de salud de Chubut en el que solicitan cobrar la cláusula gatillo que comenzaron a recibir los activos.

Esta deuda se está abonando de manera escalonada y, según los ingresos, está previsto que termine cancelarse en abril.

Leer más: “El Telebingo entregó un premio de un millón de pesos a un jubilado”

Si bien en la Ley está aclarado que el cobro lo realizarán hasta en 60 días después de los activos, los pasivos reclaman que  “no es una movilidad común”.

“Estamos hablando del pago de una deuda de vieja data, que ya sufrió, por lo menos una merma de un 50% de su valor”, manifiestan en la nota.

“No pueden decirle a un trabajador que no tienen forma de liquidar la deuda”, subrayó Rosa Contrera, referente de los jubilados de la región cordillerana, en diálogo con Informales por Canal 4.

“Estamos notificados de que han variado notablemente los ingresos de la provincia. Ellos mismos lo repiten y andan repartiendo pastito sintético, así que suponemos que empezará el reparto para los trabajadores”, concluyó.