Judo: Se viene el Primer Campo Infanto Provincial “Sembrando historia”

Fiscalizado por la Federación Chubutense de Judo y organizado por la Escuela de Judo Aiken, del instructor Emiliano Sillero (I Dan), se desarrollará este fin de semana, del 22 al 24 de julio en el Municipal N°1.

lunes, 18 de julio de 2022 - 9:13

Este fin de semana del 22 al 24 julio, el Gimnasio Municipal N°1 será escenario del I Campo Infantil Provincial denominado “Sembrando historia”, para judocas de 9 a 14 años de toda la provincia.

Es organizado por el dojo Escuela de Judo Aiken, dirigido por el instructor Emiliano Sillero (I Dan), con la fiscalización y el aval de la Federación Chubutense de Judo, con el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.

“La idea fundamental del campus es poder reunir la mayor cantidad de judocas. Se han abierto muchas escuelas en la provincia, ha habido un desarrollo en la zona, pero la pandemia nos dejó un poco abajo, y este año estamos remontando. Por ello hemos apostado a las categorías formativas, de iniciación deportiva, de 9 a 14 años. La idea es juntarlos, que no sea solo desarrollo técnico, sino también darle un tinte educativo, compartir con chicos de otros lados, aprender, intercambiar”, comentó el instructor Emiliano Sillero, director de la Escuela de Judo Aiken.

“Tenemos el auspicio permanente del Ente Autárquico Comodoro Deportes que siempre nos apoya en todas las iniciativas. El viernes empieza todo, con evaluaciones diagnósticas, y el sábado, en base a lo evaluado, serán los ejercicios en la parte técnica, y el domingo finaliza con entrenamiento competitivo, además de actividades integrativas y juegos” expresó Sillero.

“Este campus también es parte de un proceso de desarrollo deportivo a largo plazo que hemos iniciado, y por eso estas son las edades que trabajamos. La idea también es poder capacitar a los profes, que los profes se lleven actividades nuevas, cosas para implementar en sus clases. Transmitir bastante conocimiento, tanto a los chicos como a los grandes. Queremos que esto perdure. Concretar un evento así significa mucho para cualquier deporte, principalmente por cómo será, algo totalmente nuevo, innovador, que no se ha visto acá, pero si se trabaja en otras partes del mundo”, explicó.

“Será todo en el Gimnasio N°1. El viernes arrancamos con la acreditación a las 18:00, y estaremos hasta las 22:00 aproximadamente. El sábado arrancamos a las 9:30, y a las 10:00 haremos un encuentro con chicos de otras edades, habrá muchos judocas. Seguimos durante todo el día, hasta las 23:00. Y el domingo arrancamos a las 10:30 hasta las 15:00”, cerró Sillero.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon