Juicio por Fernando Báez Sosa: declaran los amigos

Los ocho jóvenes rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020 comenzaron a ser juzgados.

martes, 3 de enero de 2023 - 11:22

Los ocho jóvenes rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020 comenzaron a ser juzgados a partir de este lunes, en el marco de un proceso judicial que tendrá en medio del desarrollo un nuevo aniversario del brutal asesinato. El juicio continúa este martes, donde se espera que declaren los amigos de la víctima y se duda sobre la presencia de la novia.

La segunda jornada comenzará con una decena de testimonios de amigos de Fernando que veraneaban en la costa. Cinco del grupo fueron atacados y heridos levemente cuando intentaron defender a Báez sosa de los ocho rugbiers que hoy se encuentran imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Los presuntos asesinos, Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, fueron trasladados cerca de las 8 del domingo a través de dos móviles del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta el Palacio de Tribunales para ser juzgados por homicidio. Este lunes a las 9 de la mañana se sentarán en el banquillo de los acusados.

DUDAS SOBRE LA PRESENCIA DE LA NOVIA

Después de la palabra de los padres, Silvino Báez y Graciela Sosa, como primera testigo del martes se esperaban las declaraciones de la novia de Fernando en ese momento. Sin embargo, el abogado Fernando Burlando señaló que la joven no se encuentra en condiciones. “Julieta no va a declarar”, aseguró.

Después del asesinato, Rossi brindó su declaración testimonial: “Cuando salí (de Le Brique) estaba la ambulancia y Fer estaba en el piso, yo me acuerdo que lo vi, pero no sabía que era él. Estaba Santiago Corbo (amigo de Báez Sosa), le pregunté quien era (la persona que estaba en el piso). Me dijo que era Fer. Me agarró y no me acuerdo mucho más. Vomité al costado de la calle, quise ir a donde estaba (su novio), pero la chica de la ambulancia y Santiago Corbo no me dejaban acercarme”.

En caso de que la joven no se presente en Dolores este martes, el primero en oficiar como testigo ante los jueces será el papá de Rossi. Luego hablarán los diez amigos de la víctima: Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomás Agustín D ´Alessandro.

Fuente: Ámbito

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon