Juicio por violación grupal en Playa Unión: Comenzó la ronda de testimonios

La causa investiga un abuso sexual a una adolescente de 16 años ocurrido en septiembre de 2012. Se dio en el marco de una reunión de jóvenes en la previa a los festejos por el Día de la Primavera.

viernes, 4 de marzo de 2022 - 9:12

Los tres jóvenes acusados por la violación grupal a una adolescente de 16 años en Playa Unión brindaron sus testimonios ante un tribunal en el marco del juicio oral.

Esta es la tercera audiencia del debate oral que, por tratarse de delitos sexuales, se desarrolla en una estricta reserva por disposición de las partes y por expresa instrucción del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

Verónica Heredia, abogada de la víctima que hoy tiene 26 años pero era menor cuando ocurrieron los hechos denunciados, advirtió sobre los peligros que el expediente prescriba por el paso del tiempo.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2012 en Playa Unión, en el transcurso de una “juntada” de jóvenes en la previa a los festejos por el Día de la Primavera, aunque la denuncia recién se formalizó en el 2019. El lugar del suceso fue la casa del nieto del exgobernador radical Atilio Oscar Viglione.

Los restantes fueron desafectados del proceso por distintas razones: dos porque eran menores al momento de los hechos, y el restante porque logró acreditar que estaba con su novia en las cercanías, pero no en el lugar del abuso.

La causa tuvo varios incidentes, entre ellos un intento de “juicio abreviado”, cuando el fiscal Fernando Rivarola consideró en su elevación a juicio que se estaba ante un “accionar doloso de desahogo sexual”, una definición que generó un repudio generalizado e, incluso, pedidos de juicio político contra el fiscal.

Según informó Télam, la audiencia de este jueves es la tercera en el proceso y no se descarta incorporar los sábados para realizar los debates, atento a que son muchos testimonios de partes y varios de ellos se hacen extensos por las preguntas cruzadas.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon