Julián Álvarez se consagró campeón de la Supercopa de Europa con el Manchester City tras vencer a Sevilla por penales

El delantero argentino, que entro sobre el final y convirtió su penal, acumula trece títulos en su carrera.

miércoles, 16 de agosto de 2023 - 7:27

Julián Álvarez sigue acumulando títulos en sus vitrinas. Es que se acaba de consagrar campeón con Manchester City de la Supercopa de Europa 2023. Luego del empate 1-1 en el tiempo reglamentariolos Citizens vencieron 5-4 por penales al Sevilla de los argentinos y dieron la vuelta en el Estadio Georgios Karaiskakis de Grecia.

De arranque, el dueño de la última Champions League asumió el protagonismo y buscó rápidamente ponerse en ventaja por medio de un zurdazo lejano de Cole Palmer. Sin embargo, el juvenil británico se encontró con los guantes seguros de Bono, quien minutos después le contuvo un cabezazo a quemarropa a Nathan Aké y un remate a orillas del área a Jack Grealish.

Leer: “Inglaterra y España definirán el Mundial Femenino”

Los andaluces, que meses atrás levantaron la Europa League, respondieron con un centro envenenado de Marcos Acuña y un frentazo a la red de Youssef En Nesyri para el 1-0 a los 24 minutos de la etapa inicial.

Asistido en dos oportunidades por Lucas Ocampos, indomable en el sector izquierdo del ataque, el marroquí pudo haber estirado la ventaja en el inicio del complemento, pero perdió la pulseada con Ederson.

Pasado el cuarto de hora, Manchester City llegó al empate gracias al cabezazo esquinado de Palmer y buscó dar vuelta la historia con el ingreso del Araña, que se mostró muy activo pero no tuvo chances claras.

Al no poder quebrarse la igualdad en Atenas, el ganador de la Supercopa de Europa debió definirse por penales. Desde los doce no fallaron ni Ocampos, ni Julián y mucho menos Gonzalo Montiel. El único que estrelló su remate en el travesaño fue Nemanja Gudelj y eso le permitió al City dar una nueva vuelta olímpica tras perder días atrás la Community Shield.

Con esta consagración, Pep Guardiola llegó a los 36 títulos como DT y Julián ya acumula 13 -sin contar el Preolímpico- con apenas 23 años. Asimismo, Máximo Perrone también festejó con el plantel light blue.

Fuente: TyC Sports.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon