Juliana Di Tullio: “Tenemos que movilizar a la Policía Federal a cada casa de cambio”

La senadora se refirió a la diferencia del precio entre el dólar oficial y el blue. ”Tiene efecto en la psiquis colectiva, no en la económica real”, expresó.

domingo, 24 de julio de 2022 - 7:37

Luego de varias jornadas marcadas por el aumento de dólar blue y la ampliación de la brecha cambiaria, Juliana Di Tullio pidió movilizar a la Policía a las casas de cambio. La senadora aseguró que “es evidente” la necesidad del Gobierno de avanzar sobre las “cuevas” que controlan el tipo de cambio paralelo. “Falta acción. Yo quiero ver como está la Policía Federal en la puerta de cada cueva”, sostuvo.

“Si todos saben dónde queda. Hace falta. Aunque no tenga un efecto. Aunque no vendan un solo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira”, indicó en una entrevista en Futurock.

Leer más: “El dolar blue sigue rompiendo récords, cerró a $337″.

Di Tullio consideró que el aumento del dólar libre “tiene efecto en la psiquis colectiva, no en la económica real” y advirtió que “esas acciones inciden en que el almacenero no sabe qué hacer”.

“Hay entre 13 y 15 mil millones de dólares sin liquidar en silobolsas en nuestro país. No es un apriete, es una especulación para que suba el dólar oficial”, señaló en otra parte de la entrevista.

Di Tullio fue muy dura contra del campo y advirtió: “Si realmente se devalúa, como quiere el sector agropecuario, a nosotros se nos licúa el salario en dos minutos. Eso aniquila a millones de personas. El Gobierno tiene herramientas legales. Las tiene que tomar. No hay margen para quedarse quieto. Esto es un golpe de mercado”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon