Julieta Rusconi de ATECh: ”Lo que intenta hacer el gobierno es perseguir a la organización sindical”

”Es un ataque más para nosotros”, dijo en Tarde Para Miles la delegada de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut sobre la aplicación de los instrumentos que requiere la actual conducción del Ministerio educativo.

jueves, 7 de abril de 2022 - 6:55

En diálogo con LaCienPuntoUno, Julieta Rusconi, delegada de la ATECh en Puerto Madryn, se refirió al rechazo por parte del sindicato a la aplicación del Ministerio de Educación y que busca la implementación en las escuelas el formulario que se utiliza para gestionar las licencias y acciones sindicales.

Lo que intenta hacer es perseguir a la organización sindical, más en el contexto de crisis económica que está viviendo la provincia hace años. Este tipo de notas bajan (Nota Múltiple N° 05/2022  STEGES)una línea de cómo generar una práctica desleal. Intentan presionar de sobre manera la denuncia de una lista negra, que todo aquel que lucha dentro de la planta escolar, sea informado. No corresponde su utilización porque no fue homologado por los equipos de control”, dijo en Tarde Para Miles.

Leer más: “Las escuelas primarias podrían tener una hora más de clase por día”

Y agregó: “Está a cargo de los directivos. Es un elemento que se encontraron de un día para el otro. Todo es una decisión política, tanto de los directivos en no aplicarla, como del gobierno en hacerla aplicar. Es un ataque más para nosotros”.

Además, Rusconi opinó acerca de la posibilidad de agregar una hora más de clase en las escuelas primaras: “Es una locura. Al día de hoy en la provincia hay escuelas donde no se puede dar la presencialidad plena. Hay establecimientos sin calefacción, sin agua, sin vidrios y en algunos casos sin baños para la capacidad de alumnos”.

Se piensa en una perspectiva de cantidad contra la calidad. Se deben construir más escuelas en vez de incrementar la carga horaria tanto en docentes como alumnos”, concluyó.