Juncos le agradeció al Gobierno Nacional las obras estratégicas para Rada Tilly

“El 2022 va a ser un año de numerosas concreciones de obras que son estratégicas para Rada Tilly. El 2022 será un año de ejecuciones, de obras fundamentales y muy esperadas por las que venimos trabajando desde hace tiempo”, señaló.

jueves, 10 de febrero de 2022 - 2:35

El Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, encabezó el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2022 que se realizó este jueves por la mañana en el Honorable Concejo de la ciudad.

En presencia de autoridades y miembros del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente felicitó a Mariel Peralta, como nueva Presidente electa por unanimidad, puso en valor el trabajo del cuerpo legislativo y anticipó el inicio de obras fundamentales para la ciudad.

“El 2022 va a ser un año de numerosas concreciones de obras que son estratégicas para Rada Tilly. El 2022 será un año de ejecuciones, de obras fundamentales y muy esperadas por las que venimos trabajando desde hace tiempo”, señaló.

El Intendente valoró el trabajo conjunto entre todos los niveles del Estado y destacó el desarrollo de cuatro obras fundamentales para la ciudad: la autovía Rada Tilly-Caleta Olivia, la Ampliación de la Planta de Tratamiento, el Acceso por Avenida Almirante Brown y un Proyecto de Pavimentación Urbana para pavimentar 77 nuevas cuadras.

Respecto a la obra de la Autovía, Luis Juncos anticipó que las tareas se reiniciarán en los próximos días; mientras que la Obra de Acceso de la Avda. Brown ya tiene autorización para ser próximamente licitada. El proyecto elaborado por el equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Rada Tilly, será financiado en el marco del Programa “Redes Conexas” de Vialidad Nacional, con una inversión que alcanza los 199 millones de pesos.

“Es un trabajo integral que va a cambiar el aspecto y la seguridad del ingreso a nuestra localidad”, expresó.

Por otra parte, el Intendente Juncos detalló que ya se encuentra en proceso de adjudicación la obra: “Rehabilitación y Ampliación de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales de Rada Tilly”, licitada en el mes de diciembre.

“Nos indicaron que el proceso de adjudicación lleva aproximadamente tres meses. Esperamos con ansias el inicio de esta obra tan esperada que va a garantizar con servicios públicos que nuestra ciudad pueda seguir creciendo”, señaló.

En cuanto al Plan de Pavimentación Urbana, el Intendente explicó que se trabaja junto con Nación en un nuevo programa para pavimentar 77 cuadras.

“Llevamos pavimentado el 58 por ciento de la ciudad y con este programa vamos a llegar al 71 por ciento de la ciudad pavimentada; lo que marca el trabajo continuo que se viene haciendo de hace muchos años”, valoró Luis Juncos.

Finalmente, entre otras obras, el Intendente destacó la intención de trabajar en la pavimentación de la Avda. Urtubey, en un primer tramo sobre el cual se está trabajando desde el Área de Planeamiento Urbano para presupuestar en el corto plazo.