Junto a las vecinales, se realizó el cierre anual del programa “SCPL en tu barrio” y se firmó un convenio por fibra óptica

La Cooperativa firmó un nuevo convenio con 11 vecinales de la ciudad, que serán beneficiadas con la provisión de fibra óptica, sumándose a las 23 asociaciones que ya cuentan con el servicio.

lunes, 19 de diciembre de 2022 - 7:03

La presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Anabella Cardillo con relación a “SCPL en tu barrio” destacó que el programa que tuvo sus inicios en el 2019 y que fue suspendido en época de pandemia, “finalmente se retomó en el 2021 con un buen desempeño durante el 2022, teniendo en cuenta que se sumaron clubes y sindicatos.

Se atendieron más de 3200 consultas. Un programa que se pensó para acercar la institución a los vecinos y a los asociados. Las vecinales han sido actores fundamentales en el desarrollo de estas jornadas, no sólo por prestar las instalaciones sino por comprometerse con la Cooperativa y permitir que todos se acerquen a realizar trámites comerciales y regularizar su situación. Esperamos que el próximo año tenga la misma recepción”.

“El agradecimiento es profundo hacia todos y también al personal abocado, que se trasladó semana a semana para concretar cada una de las jornadas. Desde el Consejo de Administración trabajamos para el asociado y la comunidad en pos de brindar mejores servicios esenciales y también internet que es indispensable, prestación a la cual todos tenemos derecho a acceder. Además, celebramos la continuidad del convenio con vecinales para brindar servicio de fibra óptica”, sostuvo Cardillo.

Por su parte, el gerente General, Ezequiel Suazo, hizo hincapié en “cómo se generó un vínculo cercano entre el Consejo de Administración y la comunidad en general en pos de brindar una ayuda al asociado. En “SCPL en tu barrio” recibieron una atención más personalizada y amena. Si bien, desde el punto de vista económico, no es el programa más redituable, nosotros tratamos de mantener este espíritu de estar presentes en el territorio”.

En ese marco y respecto al convenio que se firmó, Suazo expresó que “se hace un gran esfuerzo para llevar adelante cada uno de los convenios por el servicio de fibra óptica que se firma con cada institución. Tenemos la mayor inversión en fibra óptica de la Patagonia y pudimos brindar acceso a internet en muchas zonas donde no llegabanotros prestadores. Internet se ha convertido en un servicio esencial más, como lo es el agua y la energía”.

Por su parte, el jefe del área Comercial de Telefonía e Internet, Benjamín Cusumano, manifestó que “el objetivo es brindar el mejor servicio de internet a todos los socios de la ciudad con la última tecnología. Venimos trabajando desde 2018 cuando comenzamos con la obra de Rada Tilly, en 2021 terminamos la obra de la zona sur de Comodoro y comenzamos con el casco céntrico. Asimismo, durante este año avanzamos en los barrios de zona norte: Km. 3, Km. 5, Próspero Palazzo, Km. 8, Ciudadela. Tenemos una cobertura del 90% y lo único que tenemos pensado para el año venidero es tener el 100% de la ciudad cubierta, que le va a dar una gran mano al programa “SCPL en tu barrio” para poder estar más cerca de los socios”.

En ese sentido, explicó que “el convenio que se firmó brindará provisión de internet por fibra óptica (FTTH) a estas instituciones, a fin de garantizarles una conectividad libre y gratuita del servicio, con el objetivo de acercar internet de alta capacidad y disponibilidad a la puerta de los vecinos e instituciones de la ciudad. Es el granito de arena que la Cooperativa les puede aportar”.  Por último, las uniones vecinalesinvolucradas en el acuerdo son: Próspero Palazzo, Ciudadela, Astra Km. 20, Don Bosco, Caleta Córdova, Standard Norte, Restinga Alí, Castelli, Laprida, Sarmiento y San Martín.

Durante el acto realizado este lunes en instalaciones de la SCPL, estuvieron presentes: la presidente del Consejo de Administración, Anabella Cardillo; el gerente General, Ezequiel Suazo; el jefe del área Comercial de Telefonía e Internet, Benjamín Cusumano; el secretario Coordinador de Gabinete del municipio, Gustavo Fita, el Coordinador de Asociaciones Vecinales, Gustavo Ferrero; el director de Asociaciones Vecinales, Víctor Leonforte y los referentes de más de 16 de vecinales de la ciudad.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon