Juntos por el Cambio pedirá el juicio político y la destitución de la jueza Mariel Suárez

Ignacio “Nacho” Torres, Senador de Chubut por Juntos por el Cambio, presentará este jueves el pedido de juicio político y la destitución de la jueza penal Mariel Suárez tras la repercusión a nivel nacional que tomó el video en el que se puede ver a la magistrada junto al detenido Mai Bustos en el Instituto […]

miércoles, 5 de enero de 2022 - 5:46

Ignacio “Nacho” Torres, Senador de Chubut por Juntos por el Cambio, presentará este jueves el pedido de juicio político y la destitución de la jueza penal Mariel Suárez tras la repercusión a nivel nacional que tomó el video en el que se puede ver a la magistrada junto al detenido Mai Bustos en el Instituto Penitenciario provincial.

“El de Suárez es un perfil de jueza que carece de objetividad y deja de manifiesto el mal accionar utilizando su propio cargo para cuestiones personales. Por mas que diga que no besó al preso las imágenes son claras en su acercamiento. Y sus declaraciones la dejan expuestas negando lo que vio todo el país. Una jueza no puede entrar a una penitenciaria y estar a los besos y a los abrazos con un preso”, sostuvo Torres en diálogo con Infobae.

Leer más: “La Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina pide terminar con el hostigamiento contra Mariel Suarez”

El pedido de juicio político se presentará en el Consejo de la Magistratura de Chubut y llevará la firma de Torres y de Paula Cardozo, integrante del organismo en representación de la gente.

El planteo de jury se sumará al sumario que desde la semana pasada tramita el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia tras el informe de oficio que presentó la jefatura de la Policía de la provincia.

En diálogo con LaCienPuntoUno, la jueza explicó que no se estaban besando, como se dijo en un primer momento, sino que estaban hablando bajito.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon