“Justo que por fin estoy acomodando la provincia, me lleva puesto Nación”

Mariano Arcioni, puso la nota de humor en la reunión secreta de doce gobernadores en el CFI cuando hizo el insólito planteo.

lunes, 11 de abril de 2022 - 9:36

Los gobernadores se reunieron en secretario en la sede del bajo del Concejo Federal de Inversiones (CFI). Al encuentro lo motorizaron los gobernadores kirchneristas Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Jorge Capitanich y Gerardo Zamora, pero la convocatoria fue importante y reunió a doce mandatarios. Fuentes al tanto del encuentro que hablaron con La Política Online, agregaron que creían Cristina Kirchner no estaba enterada.

Cabe recalcar que el encuentro se produjo después que los gobernadores fueran a la Casa Rosada a reunirse con el ministro del Interior, Wado de Pedro, que los convocó para discutir sobre la pelea por la coparticipación que el Gobierno tiene con Rodríguez Larreta.  La cumbre se gestó para tratar de coordinar una respuesta frente a la crisis en la que está metido el Gobierno y analizar cuál será el escenario una vez que se empiece a implementar el ajuste acordado con el FMI.

Entre los presentes estuvieron  Mario Arcioni, el pampeano Sergio Ziliotto, el sanjuanino Sergio Uñac, el catamarqueño Raúl Jalil, el santafesino Omar Perotti, la santacruceña Alicia Kirchner y el misionero Oscar Herrera Aguad.

El encuentro por su carácter reservado permitió un diálogo político de una sinceridad poco habitual. El santafesino Perotti trazó uno de los escenarios más duros y advirtió: “Esto hay que arreglarlo porque nos lleva puestos a todos”.

Mientras que el chubutense Arcioni, no quiso ser menos y puso la nota de humor: “Justo que por fin estoy acomodando la provincia, me lleva puesto Nación”.

Como sea, los gobernadores quedaron en volver a encontrarse este lunes. Pero la Casa Rosada se enteró y Alberto llamó uno por uno a todos los gobernadores para pedirles que no vayan.

 

Orizon
Musters Vinoteca