Karting: Genaro Mottesi, experiencia en lluvia de cara al Argentino

El pasado fin de semana en la localidad de Zárate el joven piloto de karting Genaro Mottesi compitió en la IAME Series segunda fecha de la Elite Cup, torneo Pre-Argentino en la que fue competitivo en piso seco y sumó experiencia en pista mojada.

miércoles, 27 de julio de 2022 - 9:23

Se disputó en la localidad bonaerense de Zárate la segunda fecha de la IAME Serie Elite Cup, denominado comúnmente como pre-Argentino de karting, y en parrilla de largada de la categoría cadetes estuvo el joven comodorense Genaro Mottesi, midiéndose y haciendo experiencia a nivel nacional.

El piloto de apenas 11 años tuvo la posibilidad de girar muchísimo en la doble fecha disputada en el circuito de Zárate, el cual visitó por segunda vez.

Estuvo entre los primeros cuatro mejores tiempos en pruebas libres, pero el fin de semana de lluvia supuso un nuevo reto y una nueva experiencia, haciéndolo caer en las posiciones hasta mitad de la parrilla, siendo séptimo en la primera final, y noveno en la segunda, con su unidad disminuida en rendimiento por un choque en la serie.

El pasado jueves comenzó la actividad en el kartódromo de Zárate, con entrenamientos libres, donde Genaro Mottesi arrancó bien, entre los cinco primeros y logrando ser cuarto mejor tiempo tras las tandas oficiales.

“Había un clima espectacular, estaba hermoso, pero se esperaba lluvia para el fin de semana. Genaro nunca tuvo la posibilidad de correr con lluvia, solo una vez en Comodoro. Rogamos que no lloviera, pero finalmente el sábado se largó”, comentó su padre Guillermo Mottesi.

“Fue una jornada difícil, así y todo estaba entre los ocho primeros, de un total de catorce pilotos. En la clasificación fue décimo, en la series pudo remontar y terminar sexto y octavo, mientras que en la final fue séptimo. Ya se fue notando que estaba agarrándole la mano”, describió.

El domingo en tanto, la clasificación de décimo lo hizo largar nuevamente desde atrás y remontar hasta ser octavo en la primera serie. En la segunda serie, ya con pista seca, el joven piloto peleaba el quinto puesto, pero tras un toque con otro piloto, se despistó, rompiendo el tren delantero de su chasis. “Fue en la tercera vuelta, había remontado bastante y estaba peleando el quinto puesto, ya con pista seca. Para la última final lo arreglaron como pudieron, a contrarreloj. Largó último y remontó tres o cuatro puestos, pero el karting no había quedado bien. Terminó noveno”, explicó Guillermo Mottesi, padre del piloto comodorense.

“Fue un fin de semana más que positivo, pensando básicamente en el Campeonato Argentino que se corre el 4, 5 y 6 de agosto. Vamos con el auspicio de Comodoro Deportes, el apoyo de familiares, amigos y otros patrocinadores. Con pista seca anduvo muy competitivo, adquirió una experiencia bastante importante en mojado, y la carga de entrenamientos fue grande. Se la pasó girando, dio aproximadamente más de 250 vueltas al circuito en todo el fin de semana”, agregó.

Genaro Mottesi tiene 11 años y corre en categoría cadetes con el equipo DS Racing de Daniel Schianni y un chasis Tony Kart. “Todo fue muy positivo, porque fue competitivo en condiciones normales, y adquirió una experiencia tremenda bajo la lluvia. Dejamos el karting en Buenos Aires para que en estos días lo metan al taller, y repararlo de las roturas. Así quedará todo alineado para el Campeonato Argentino”, cerró.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon