Karting: Genaro Mottesi se prepara para una nueva fecha nacional

El piloto comodorense de karting se prepara este fin de semana para volver a correr en Buenos Aires otra fecha de la categoría IAME Junior MY10 125cc., en preparación también para lo que será en noviembre una nueva fecha del Campeonato Argentino.

martes, 26 de septiembre de 2023 - 7:25

El joven piloto de karting Genaro Mottesi, de buena actualidad a nivel local y auspiciado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal prepara su viaje a Buenos Aires por estas horas rumbo a la sexta fecha de la IAME categoría Junior MY10 125cc., que será su tercera participación en el exigente calendario.

“Además el pasado fin de semana anduvimos muy bien, corrimos a nivel local y Genaro pudo ganar, una carrera muy buena. Estamos super contentos”, comentó Guillermo Mottesi, padre de Genaro.

El piloto comodorense que también hace experiencia nacional en el Campeonato Argentino, contó la semana pasada con la presencia de Daniel Schianni, mecánico y dueño del equipo con el que corre a nivel nacional.

“Vino Daniel Schianni a darnos una mano acá, para lo que fue la séptima fecha de la AKPS. Estábamos con mucha expectativa por su llegada, por su experiencia. Genaro entrenó todo el viernes, y marcó diferencias ya en los entrenamientos oficiales del sábado. Estuvo firme, consolidado y quedó con el mejor tiempo del sábado y también en la clasificación del domingo”, describió Guillermo Mottesi.

“En la serie fue segundo, en la final largó segundo, y en un momento quedó cuarto, luego pudo remontar. A partir de mitad de carrera fue muy rápido, alcanzó al primero que era Benjamín Quiroga y lo pudo superar en la última la última curva. Benjamín es un pilotazo de Caleta Olivia, que salió campeón en esa fecha. Llegaron a la par, creo que la diferencia fue de tres milésimas. Fue para el infarto, pero por suerte pudimos rendir. Fue un excelente fin de semana”, expresó Mottesi.

“Ahora nos vamos a Buenos Aires, a la sexta fecha de la IAME, en el kartódromo de Buenos Aires, será la tercera para Genaro. Será un buen entrenamiento para luego encarar la última del Campeonato Argentino que es en noviembre”, señaló el padre de Genaro.

“Queremos siempre agradecer a quienes nos ayudan para que Genaro pueda estar en pista. A Comodoro Deportes, Megaflex, Transporte Ispamar, Inmobiliaria Flamig de Fabian Almonacid, Patagonia Brookers, Martin Gómez, y a toda la familia que siempre nos está apoyando y acompañando en esta gran pasión”, cerró.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon