Karting: Genaro Mottesi sube de categoría y apuesta por el Argentino

El joven piloto comodorense sube este año de la categoría 70cc. a la divisional Pro-Kart 125cc.

jueves, 9 de febrero de 2023 - 6:36

Genaro Mottesi, piloto comodorense de karting, ya cumplió 12 años y por este motivo debe cambiar de categoría. Ha realizado su evolución en la última divisional 70cc., y este 2023 cambia a la Pro-Kart 125cc., a una unidad de potencia mayor y de características diferentes.

Con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, el joven piloto hará su primera experiencia en 125cc., y para ello se prepara físicamente en el Departamento Metodológico del Ente Autárquico Comodoro Deportes (Gimnasio Municipal Nº1) y paralelamente entrena en el circuito de la AKPS en Km. 9, aunque en estos momentos se encuentra en Buenos Aires girando para adaptarse a su nueva unidad.

“Terminó el año con la categoría promocional en Comodoro, en el campeonato de la AKPS. Quedó tercero en el campeonato, fue regular, muy bueno, a pesar de tener una carrera menos obtuvo ese tercer puesto. Ahora por la edad tiene que cambiar de categoría. El salto es a la categoría Pro-Kart, que son kartings grandes, con motores 125cc., otra potencia, otra forma de manejo, otra cosa totalmente distinta, mucho más exigente”, comentó Guillermo Mottesi, padre de Genaro.

“Gracias al Ente Autárquico Comodoro Deportes desde enero está realizando la preparación física en el Departamento Metodológico del Gimnasio Municipal Nº1. Paralelamente, entrenando a full también en el kartódromo de la AKPS, ya pensando en el año que viene. El 26 de febrero es la primera fecha local, pero en esa misma fecha está la posibilidad de ir a correr el Argentino de Karting en Zárate. La idea es apuntarle a eso, más que a lo local”, explicó.

Genaro viajó este martes a Buenos Aires, y se entrena hasta este domingo junto a Daniel Schianni, director del DS Racing.

“Por suerte está haciendo unos tiempos espectaculares, así que está acorde para el Argentino. Todo indica que el 26 de febrero estaremos ahí presentes si podemos juntar el presupuesto. Las pruebas en Buenos Aires salieron bien, obviamente falta experiencia en competencia, pero girando sólo está en los tiempos lógicos, no desentona. Será un año bastante movido, todas cosas muy nuevas, será sobre todo hacer experiencia, pero de todas formas apuntamos a estar lo más adelante posible”, cerró Guillermo Mottesi, padre de Genaro.

 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon