Kulfas criticó a los antimineros de Chubut: “Existe un activismo que no tiene una base científica”

El ministro de Desarrollo Productivo defendió el proyecto Navidad y destacó la falta de información sobre la minería en la provincia de Chubut.

martes, 25 de enero de 2022 - 2:20

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas habló de las movilizaciones antimineras que ocurrieron en la provincia del Chubut y las cuales hicieron que la ley de zonificación diera marcha atrás luego de varios días de convocatorias masivas.

“La decisión de explotar o no la minería depende de las provincias, que son las propietarias de esos recursos queremos destacar la importancia de generar un buen marco de discusión social, con base científica”, sostuvo el ministro en primer lugar el ministro. Y agregó, “lo que nosotros apoyamos desde nuestro lugar es que la minería se desarrolle bajo los preceptos de sustentabilidad ambiental y desarrollo inclusivo en términos productivos y de cadena de valor”.

“El caso de Chubut ha sido paradigmático” evaluando que “las típicas críticas a la minería tenían que ver con la preocupación por las áreas de glaciares y con el uso del cianuro”, continuó Kulfas en declaraciones públicas.

Sobre esta misma línea, el ministro de Desarrollo Productivo defendió el proyecto Navidad  destacando que, “no utilizaba cianuro y no afectaba ningún tipo de glaciar porque está en la meseta chubutense” y por ende el proyecto “generó resistencias porque existe un activismo que no tiene una base científica”.

“Nosotros lo que queremos destacar es la importancia de generar un buen marco de discusión social, con base científica. Por eso desde el inicio de la gestión hemos lanzado el Plan Estratégico de Desarrollo Minero y hemos convocado a todos los sectores, empresas productoras, sindicatos, académicos y, por supuesto, grupos ambientalistas porque también nosotros lo somos”, agregó Kulfas.

“Los empresarios del sector minero tienen que rever su comunicación, es algo que hemos charlado, mostrar lo que hace la minería y lo que deja la minería”, sentenció Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon