La abogada de “Mai” Bustos pedirá la revisión del fallo de cadena perpetua

La Doctora Valeria Ponce confirmó en Nos Sobran Los Motivos que pedirá revisión del fallo de cadena perpetua para Cristian “Mai” Bustos, quien fue condenado por el homicidio de su hijo y un policía, hecho que trascendió por el video polémico de la visita de la Jueza Penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez.

miércoles, 5 de enero de 2022 - 12:22

La abogada defensora de Cristian “Mai” Bustos, Valeria Ponce, confirmó que la Jueza Penal Mariel Suárez, le pidió permiso para visitar y entrevistar a su defendido y así comenzar a escribir un libro.

“Ella me refirió sobre el interés de hacer un libro, de cómo se origina su condena, y el caso complejo, con todas las aristas que tiene”, aseguró.

La condena de “Mai” Bustos no está firme y hay varias instancias más de apelación en la Justicia Ordinaria y en la Corte Suprema. Ponce aclaró que se va a avanzar en ese sentido.

“A lo largo de los 12 años que transcurrieron, él (Cristian Bustos) esperaba declarar en el juicio para dar su verdad de los hechos”, relató.

Ponce explicó que en el juicio su defendido declaró que “la policía dispara, vio caer a su hermano y recién ahí efectuó los disparos”.

La abogada indicó que “estoy en la etapa para hacer el recurso de esta sentencia condenatoria de primera instancia” y resaltó que la idea “es podes establecer quién efectuó los disparos en primer lugar. Si uno entiende que hay una escena del hecho que fueron alterada, las pericias balísticas no fueron orientadas a establecer eso, no pudimos hacer una reconstrucción, los disparos se escuchaban más débiles primero y posteriormente más fuertes, radicó más que nada en los testimonios de los policías”.

Entonces, “yo sentía esta necesidad de tener un derecho al recurso y a una segunda instancia para poder ver con mayor claridad los fundamentos de la prueba, a ver qué pasa con el juicio al juicio, la revisión amplia que requiere toda sentencia condenatoria, no hacer una alegación pero si dejar establecido que hay una segunda secuencia del hecho”.