La aplicación Cuidar se encuentra fuera de funcionamiento

La línea del call center de Comodoro Rivadavia está “estallada” y los casos positivos de Covid-19 o los contactos estrechos no pueden obtener el certificado de alta para presentar en las empresas.

miércoles, 12 de enero de 2022 - 1:03

El número de atención del call center de Comodoro Rivadavia está “estallado” debido a que no funciona la aplicación Cuidar. Y hay muchos reclamos de las personas porque las empresas le están exigiendo los certificados de alta

Alicia Dubreuil, responsable del área, manifestó que “no está funcionando la aplicación Cuidar, estamos recibiendo varios llamados de reclamos. Pusimos a una persona específica, porque queríamos probar su funcionamiento para ayudar a los vecinos, y hace dos días está tratando de cargarse como contacto estrecho para pasar automáticamente por criterio clínico positivo y no puede”.

Esto trae problemas para los casos positivos o contactos estrechos que deben presentar un certificado de alta en las empresas. En ese sentido, Dubreuil dijo que “sería mucho más práctico que funcione la aplicación, deberían ajustar algunas cuestiones y agregar otras, como la de reportar un alta cuando se termina el aislamiento, porque tenemos el 4062030 estallado”.

Por su parte, indicó que “es mucha la cantidad de positivos, desde el 7 al 12 hay más de 2000 casos activos positivos”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon