La áspera discusión de Valentín Barco con un compañero del Racing de Estrasburgo en pleno partido

El argentino protagonizó un contrapunto con Samir El Mourabet, pero Gary O’Neil le bajó el tono al conflicto: “Hubo un desacuerdo. No lo considero algo negativo para el vestuario, sino todo lo contrario”.

jueves, 12 de marzo de 2026 - 7:31

La victoria 2-1 de Racing de Estrasburgo en Croacia ante HNK Rijeka significó el puntapié inicial del cuadro francés en los octavos de final de la Conference League. El gol de Joaquín Panichelli encaminó este buen resultado con vistas a la revancha en Francia, aunque en el cierre se generó un foco de conflicto inesperado entre Valentín Barco y uno de sus compañeros.

El pitazo final del árbitro Vassilios Fotias culminó las acciones en el Stadion Rujevica y, al cabo de unos segundos, las cámaras de la transmisión oficial captaron una discusión subida de tono entre el Colo y Samir El Mourabet. Incluso, el argentino llegó a sujetarlo de la camiseta y lo señaló con el dedo.

Además, el capitán del equipo, Guéla Doué, y otros de los hombres del Estrasburgo, Gessime Yassine Lucas Hogsberg, intentaron separarlos para evitar que la situación pasara a mayores. El foco de conflicto se disipó rápidamente, pero no pasó desapercibido.

 

Muchos usuarios en redes sociales apoyaron a El Mourabet, al tratarse de un juvenil de 20 años surgido de la institución, pero el entrenador Gary O’Neil eligió una postura diplomática y profundizó sobre el asunto en declaraciones divulgadas por el medio partidario Direct Racing: “Hubo un desacuerdo sobre una de las fases del juego. Cuando veo eso, no lo considero algo negativo para el vestuario, sino todo lo contrario. Demuestra que hay motivación y que se plantean preguntas como: ¿Cómo podemos mejorar? Ambos quieren que el equipo progrese, así que todo va bien”.

Lo resolvieron entre ellos, no me necesitaron y ahora todo va bien”, señaló sobre el episodio, que ya parece haber quedado atrás en la intimidad del plantel. A continuación, O’Neil explicó que este tipo de cruces son favorables hasta cierto límite: “Hay que mantener la calma, pero también necesitamos esa intensidad. Simplemente hay que encontrar el equilibrio adecuado. Y si se pasara de la raya, evidentemente, intervendríamos, pero no es el caso”.

Orizon
Musters Vinoteca