La ATECh convocó a un paro y movilización después de las vacaciones de invierno

Será el lunes 25 y martes 26 de julio en rechazo a la propuesta salarial de 15% en tres cuotas. Además, exigen que no se le descuenten los días de paro.

viernes, 15 de julio de 2022 - 9:45

La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) comunicó que en la reunión del Consejo Directivo de este viernes se definió realizar un nuevo paro para los días 25 y 26 de julio, en la vuelta a clases luego de las vacaciones de invierno. Además, ratificaron el rechazo a la propuesta salarial de 15% en tres cuotas.

En la nota, el sindicato exige un salario mínimo inicial de $100 mil para el cargo testigo, mayor inversión educativa para reparación, ampliación y construcción de escuelas dignas y seguras. Además, solicitan que no se le descuenten los días de paro.

Leer más: “Rubén Zarate: ”La crisis estructural de la provincia hace que los ministros sean más efímeros”

Además, repudia la criminalización de la protesta y exige el sobreseimiento y desprocesamiento de las y los compañeros docentes y auxiliares que sufren la persecución judicial por luchar contra las violaciones de derechos laborales por parte del Gobierno de Mariano Arcioni, Este lunes 18 de julio convocamos a las puertas de la oficina Judicial de Rawson a las 8:30hs de la mañana a repudiar la criminalización de la protesta en el inicio del juicio por los hechos de septiembre 2019.

Por todos estos reclamos que hacen a la defensa de los derechos laborales y son inseparables de la defensa de la escuela pública la ATECh resuelve:

Convocar a paro los días 25 y 26 de julio con movilización, proponiendo al resto de las organizaciones sindicales unirnos en el reclamo común con el pleno convencimiento de que es la lucha en las calles yen unidad la que permitirá revertir esta situación.

Hay plata en la provincia

El gobierno paga un endeudamiento externo fraudulento que rechazamos y exigimos auditoria y la suspensión de su pago. Las grandes empresas en nuestra provincia tributan monedas mientras. recaudan miles de millones gracias al trabajo y los recursos chubutenses. Es imprescindible que paguen por esas súper ganancias y que esos fondos se destinen alas necesidades populares.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon