La ATECh solicitará la interpelación y dimisión de la ministra Perata

La medida representa la demanda de cumplimiento de las garantías edilicias que compete al Estado de Chubut proveer, según las normas generales y la Ley I 660 de Escuelas Dignas y Seguras.

domingo, 26 de junio de 2022 - 4:55

Luego de que más de setenta personas, entre estudiantes y docentes, de la Escuela 7719 de la localidad de El Maitén fueran atendidas por afectación de monóxido de carbono, la ATECh informó que solicitará la interpelación y dimisión de la ministra Perata. También emitió un comunicado donde informó de las medidas para este lunes.

Este lunes a primera hora, la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut ingresará a la Legislatura provincial una solicitud de intervención de todos los bloques para la interpelación a Florencia Perata y una demanda de dimisión de la ministra de Educación y de todo su gabinete, informó el gremio a través de un comunicado.

Leer más: “ATECh convocó a un paro provincial por lo sucedido en la Escuela N° 7.719 de El Maitén”

Además, el sindicato ratificó el paro provincial de 24 horas convocado para este lunes. La medida de fuerza representa la demanda de cumplimiento de las garantías edilicias que compete al Estado de Chubut proveer, según las normas generales y la Ley I 660 de Escuelas Dignas y Seguras, luego de lo sucedido en la Escuela N° 7719 de El Maitén, donde más de setenta personas, entre estudiantes y docentes, se intoxicaron por inhalar monóxido de carbono.

Por último, indicaron que realizarán desde las 13 horas una concentración, una radio abierta y una marcha en Plaza de los inmigrantes en El Maitén. En Comodoro Rivadavia se concentrarán desde las 10 horas en la escuela 514 (Figueroa Alcorta 51).

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon