La avenida Polonia se prepara por primera vez para el desfile del 9 de Julio

A partir de la iniciativa de un grupo de comerciantes y vecinos de los barrios Roca y Pueyrredón, desde el Ejecutivo local se determinó trasladar, en esta ocasión, los festejos por Día de la Independencia a la avenida Polonia.

jueves, 7 de julio de 2022 - 7:18

Luego de tres años, este sábado volverán a llevarse adelante los actos por el 206° Aniversario de la Independencia, con una gran convocatoria para el tradicional desfile cívico-militar, que incluirá la participación de más de 70 instituciones de nuestra ciudad. La celebración tendrá lugar en avenida Polonia, desde las 11:00 horas.

A partir de la iniciativa de un grupo de comerciantes y vecinos de los barrios Roca y Pueyrredón, desde el Ejecutivo local se determinó trasladar, en esta ocasión, los festejos por Día de la Independencia a la avenida Polonia, entre Canadá y Sargento Ramírez, por lo que el palco oficial estará ubicado en la intersección con Colonos Galeses.

Entre las actividades previstas, se desarrollará el tradicional desfile cívico-militar, con la participación de las fuerzas armadas y de seguridad, escuelas de los tres niveles educativos, asociaciones vecinales, centros de jubilados, organizaciones civiles, entidades deportivas comunidades extranjeras, grupos de scouts, agrupaciones gauchas y ballets de nuestra ciudad, conformando un total que superan las 70 instituciones que marcharán por la importante arteria del sur de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Vecinal de barrio Roca, Celeste Gallardo, expuso que “estamos muy contentos y agradecidos por tener un desfile tan importante como el del Día de la Independencia en la avenida Polonia”

En ese sentido, invitó a la comunidad “a compartir una linda jornada en familia, que será memorable para nuestra zona, acompañando a los comerciantes, quienes impulsaron que este evento se concrete en nuestro sector. Queremos que los comodorenses se sorprendan y se deleiten con estas actividades”.

Desde el sector comercial destacaron la decisión del intendente

Por otro lado, el comerciante Daniel Góngora manifestó que “para nosotros fue una grata sorpresa que hayan asignado este lugar como cara visible del paseo de avenida Polonia. Esto lo habíamos solicitado el año pasado y fue impedido por la pandemia, pero en esta ocasión el intendente Juan Pablo Luque tomó la decisión de realizarlo”.

En este tenor, sostuvo que “es un orgullo enorme que nos hayan tenido en cuenta y me parece excelente la decisión tomada por esta gestión Municipal, que trabaja para llegar a cada barrio y promueve que estos eventos se concreten en toda la ciudad”.

Del mismo modo, indicó que “es fundamental que los ciudadanos tengan la posibilidad de trasladarse y conocer la zona, ya que cambió mucho en los últimos tiempos y hay gente que aún no tuvo la oportunidad de visitarnos”.

Por último, Góngora recalcó que “estamos muy agradecidos por la decisión que se tomó desde el Municipio y que nos tengan en cuenta para estas actividades que, sin dudas, le brindarán un fuerte impulso a nuestra zona”.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon