La Cámara de Comercio pide a Provincia modificar la figura del contacto estrecho

El titular de la Cámara de Comercio local, Guillermo Ceriani sostuvo que el sector sufre bajas en su personal y que “con la figura de contacto estrecho nos perjudicamos. La idea es que un contacto estrecho siga trabajando“.

martes, 18 de enero de 2022 - 11:38

Las ausencias por aislamiento de los empleados es en estos momentos un problema al que se enfrentan empresarios. Al respecto, el titular de la Cámara de Comercio local, Guillermo Ceriani indicó en diálogo con LaCienPuntoUno: “Realmente es un tema preocupante y recurrente”.

“Hemos tenido muchos socios que han tenido que atender con sus propios dueños los comercios”, dijo y agregó que “el mayor problema son los contactos estrechos. Son muchísimos”.

“Estamos tratando de que provincia modifique la figura del contacto estrecho. No queremos subestimar la enfermedad, pero con la figura de contacto estrecho nos perjudicamos. La idea es que un contacto estrecho siga trabajando”, aclaró.

En tanto indicó que “hay gente que se queja de sus empleados se aprovecha de esta situación. No creo que sea así. Porque es para tener respeto a esta enfermedad. Pero consideramos que la figura de contacto estrecho tiende a desaparecer.

Por último explicó sobre la posibilidad de que los empleadores se hagan cargo de los costos de los hisopados. “Eso está en veremos todavía. Una idea de que tiraron en el gobierno de que el privado se haga cargo de los test, es algo que muchos no pueden hacer”, dijo.