La Cámara Patagónica de Pesca expresó su apoyo al gobernador Torres

“El respaldo de las autoridades locales fortalece nuestra postura en contra de cualquier tipo de medidas que puedan poner en riesgo el desarrollo sostenible de la actividad pesquera en nuestra región”, aseguraron desde la Cámara.

miércoles, 3 de enero de 2024 - 5:17

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Diego Pérez, y el representante de la Cámara Argentino Patagónica de la Industria Pesquera (CAPIP), Luis Pérez, mantuvieron este miércoles un encuentro de trabajo que tuvo como eje central el análisis de las diversas medidas propuestas por Nación en relación con la industria pesquera, las cuales fueron incluidas dentro del proyecto de “Ley Ómnibus”.

Durante la reunión, los referentes de ambos organismos expresaron su preocupación respecto del peligro que representan las iniciativas propuestas, dado que impactarían negativamente en la soberanía, los recursos y la actividad pesquera de las provincias patagónicas.

Total respaldo

Uno de los puntos destacados del encuentro fue el total respaldo manifestado por la Administración Portuaria de Puerto Madryn, y la Cámara Argentino Patagónica de la Industria Pesquera, a la declaración firmada en conjunto por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y los restantes mandatarios patagónicos, donde  expresan su firme rechazo a las medidas propuestas, subrayando la necesidad de defender la soberanía, los recursos y la industria pesquera de las provincias patagónicas.

En tal sentido, Diego Pérez expresó que “la unidad entre los representantes del puerto y la industria pesquera refleja la importancia de trabajar de la mano para salvaguardar los intereses regionales y nacionales: la defensa de la soberanía y la preservación de los recursos marinos se posicionan como objetivos fundamentales en este escenario”, precisó.

Además señaló que “el respaldo de las autoridades locales fortalece nuestra postura en contra de cualquier tipo de medidas que puedan poner en riesgo el desarrollo sostenible de la actividad pesquera en la región patagónica”.

Diálogo abierto

Finalmente, desde ambas instituciones resaltaron la necesidad de continuar con un diálogo abierto y constructivo entre las autoridades gubernamentales, los representantes de la industria pesquera y demás actores involucrados, con el objetivo de encontrar soluciones consensuadas que protejan los intereses de todos y contribuyan al crecimiento y desarrollo de la región.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon