La camiseta de la “Mano de Dios” de Maradona se subastaría por más de 5 millones de dólares

Sale a subasta la camiseta azul que usó durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 contra Inglaterra, en donde anotó los dos históricos goles: “La mano de Dios” y el “Gol del siglo”.

miércoles, 6 de abril de 2022 - 9:48

La camiseta que Diego Maradona usó durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 contra Inglaterra, en el partido histórico en el que marcó la “mano de Dios” y el “gol del siglo”, se estima que alcanzará más de 4 millones de libras (US$ 5,25 millones) en una subasta.

La camiseta azul ha estado en posesión del jugador inglés Steve Hodge, que la intercambió con Maradona tras la victoria de Argentina por 2 a 1.

Durante el partido, Hodge lanzó involuntariamente el balón al aire para que Maradona marcara el gol de la “mano de Dios”.

“La mano de Dios es realmente un momento singular no solo en la historia del deporte, sino en la historia del siglo XX”, dijo Brahm Wachter, Jefe de Ropa de Calle y Coleccionismo Moderno de Sotheby’s, la casa de subastas donde se venderá la camiseta, publicó CNN.

Se espera que la camiseta de Maradona desafíe a la camiseta de los Yankees de Babe Ruth como la más cara vendida en una subasta, con el récord actual de US$ 5,64 millones.

Es la primera vez que la camiseta sale al mercado, después de haber estado expuesta en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester (Inglaterra).

La camiseta estará a la venta en línea del 20 de abril al 4 de mayo y se expondrá en Sotheby’s, en Londres, mientras dure la subasta.