La cantante Briella acusa de plagio a Shakira y a Bizarrap

La artista considera que la cantante colombiana se inspiró en una canción que ella lanzó a mitad del año pasado.

jueves, 12 de enero de 2023 - 3:55

La Music Session #53 de Shakira con Bizarrap generó revuelo más allá de la polémica con Gerard Piqué. A minutos del estreno, la cantante venezolana Briella acusó de plagio a la estrella pop. Según ella, la canción que se posiciona para ser el hit del verano se parece a un tema de su autoría titulado “Solo tú“, que fue lanzado en junio del 2022.

Quienes en primer lugar advirtieron el supuesto plagio fueron los fans de Briella, que le hicieron llegar la canción del productor argentino y la cantante colombiana vía redes sociales. Según la venezolana, la melodía del estribillo de última canción que Shakira le dedicó a la ruptura con su exmarido tiene demasiadas similitudes a su tema más conocido.

“Estoy en shock. La melodía es igual a la de ‘Solo tú’“, escribió en su cuenta de Twitter, compartió un video comparativo y le consultó a sus seguidores que opinaban al respecto. Más tarde, precisó que “el tono del coro está en la misma tonalidad” que en la canción de su autoría.

A pesar del mal momento, Briella aclaró que admira tanto a Shakira como a Bizarrap, pero que le hubiese gustado que le pidan permiso para usar un fragmento de la canción. “Si mi canción fue utilizada como sample o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado”, resaltó.

“Cabe destacar que mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral aquí en TikTok. Este video no lo hago con la intención de buscar problemas“, cerró la artista venezolana en su descargo subido a Instagram.

Además de la Session #53, qué canciones le escribió Shakira a Piqué después del divorcio

Piqué y Shakira se separaron a principios de junio del año pasado, luego de 12 años de matrimonio y dos hijos en común. El revuelo mediático comenzó cuando el exdefensor del FC Barcelona fue vinculado con una modelo llamada Clara Chia Martí. Finalmente, tras separarse de Shakira, Piqué blanqueó un romance con la joven.

A los pocos días de la confirmación del distanciamiento entre los padres de Milan y Sasha, Shakira lanzó una canción en colaboración con Rauw Alejandro. “Te felicito” fue uno de los temas más escuchados en todas las plataformas digitales al momento de su presentación. La canción de la artista de Barranquilla habla de la traición, desilusión y las peleas de pareja.

Para octubre del 2022, Shakira volvió a lanzar un single con claras referencias a su ruptura amorosa. El videoclip de “Monotonía” comienza con una toma de Shakira mientras camina por las góndolas de un supermercado eligiendo snacks. Con lágrimas en los ojos, pronuncia las primeras letras del tema: “No fue culpa tuya, ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía”. Ozuna entra en escena, se para frente a ella y le lanza un “bazukazo” que impacta en su corazón.
Fuente: Página 12
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon