La carne subió por arriba de la inflación

Además, el pollo aumentó un 86% en apenas un año.

martes, 21 de junio de 2022 - 9:14

La demanda de carne vacuna se encuentra en mínimos históricos en Argentina, luego que los precios crecieran por encima del nivel general de la inflación en los últimos meses. Además, el valor del pollo, uno de sus productos sustitutos, creció todavía más: en mayo, acumuló una suba interanual del 86%.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación general fue del 5,1% en mayo y acumuló una variación del 60,7% en los últimos doce meses. En la comparación interanual, se trató del dato más alto desde 1992. El IPC para el Gran Buenos Aires (GBA), por su parte, creció 4,8% en el quinto mes del año, para sumar un alza del 61,2% interanual.

Los precios de los cortes vacunos crecieron por encima de esas cifras en el último año. El consumo de carne representa entre el 7% (en el GBA) y el 13,3% (noreste) en la conformación del IPC, publicó Minuto Uno.

Según se desprende del último informe elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), en mayo el precio del asado subió 5,5% mensual y la nalga trepó 5%. En los demás casos, las subas fueron superiores al 6%. En tanto, en mayo el precio del pollo entero subió 8,3%, una variación muy significativa, aunque más moderada que las verificadas en marzo y abril (15,1% y 12,1% mensual, respectivamente).

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon