La colonia recreativa de niños con discapacidad disfruta del Parque Saavedra

La colonia recreativa de niños con discapacidad, perteneciente al Área de Discapacidad de Comodoro Deportes, se desarrolla en el predio del Centro de Empleados de Comercio (CEC), ubicado en el Parque Saavedra.

jueves, 18 de enero de 2024 - 7:13

En la cual asisten alrededor de 35 chicos con distintas discapacidades y con edades que van desde los 3 hasta los 12 años. Funciona los martes y jueves, en el horario de 14:30 a 16:00 horas, y continúa con las inscripciones.

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, visitó la colonia recreativa de niños con discapacidad y en el Parque Saavedra compartió una hermosa tarde de juegos con los colonos.

Leonardo Illesca, referente de Discapacidad, comentó que “los niños y sus familias la pasan genial, juegan y están felices, por eso nos eligen. Hay más de 35 chicos acompañados por sus padres o por acompañantes terapéuticos. Tienen entre 3 y 12 años, con distintas discapacidades”.

En ese sentido, dijo que “esto es posible obviamente gracias al grupo de trabajo que tenemos, los profes trabajan durante todo el año en deportes adaptados en todo Comodoro, acá unifican el trabajo para tener actividades más recreativas y proponer algo más divertido en este lugar que es hermoso, es el mejor lugar que tiene Comodoro y es un privilegio que nosotros lo estemos disfrutando”.

Sobre las actividades que se brindan, Illesca explicó que “la actividad dura 1 hora y media. Se arma una estructura de trabajo porque para muchos de los chicos hay que armar una estructura que se repita semana a semana, si les hacemos propuestas diferentes todos los días se complica. Se trabaja mucho en lo previo con los familiares y acompañantes”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon