La comodorense Romina Fuchs se presenta en Buenos Aires con su banda: ”El Jazz es una forma de vida”

La comodorense, que habló con LaCienPuntoUno, estará al frente de una Big Band de diez músicos con standars y temas propios.

miércoles, 27 de abril de 2022 - 6:50

Romina Fuchs, pianista, cantante y directora de orquesta que estará al frente de una Big Band de diez músicos, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre su carrera dentro de la música y su pasión por el Jazz.

“Mis comienzos fueron en Comodoro. En un primer momento no sabía que me iba a dedicar a la música pero siempre me interesó mucho. Al venir a Buenos Aires pude estudiar más y fue otro comienzo“, comentó la comodorense en la previa de su presentación de este jueves a las 20:30 horas en el Club Thelonious de la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más: “Los Palmeras se juntaron con Neo Pisteo y lanzaron “Macumbia”

En relación a cómo atravesaron los últimos años los lugares dedicados a este género musical, dijo: “Con la pandemia algunos clubes de Jazz cerraron, fue muy difícil. En algunos casos están reabriendo y también hay nuevos”.

Y agregó: “El Jazz es una forma de vida, es conectarse con la música y el instrumento. Si estás desconectado es muy difícil llegar a improvisar”.

Por último, contó detalles de cómo se prepara la banda para el show: “Las melodías y todo lo que suena de fondo está escrito, no se puede improvisar todo. Está todo más o menos organizado pero después hay que llevarlo a la práctica. No es una banda de free jazz, sino que está organizado con cosas de una banda clásica para que al público le guste”.