La conservadora Liz Truss es oficialmente la primera ministra del Reino Unido

Truss recibió el encargo de la reina de formar gobierno, tras la dimisión formal de Boris Johnson. Anunciará ayudas sociales para paliar los costos de la energía.

martes, 6 de septiembre de 2022 - 10:34

Liz Truss, la nueva líder del Partido Conservador británico, recibió el martes el encargo de formar gobierno en Reino Unido como jefa de la mayoría parlamentaria durante una audiencia con la reina Isabel II, quien poco antes había recibido la dimisión formal de Boris Johnson.

Responsables de la Casa Real difundieron una fotografía de la monarca y Truss estrechando manos en el Castillo de Balmoral, la residencia de verano de la reina en Escocia, unos 800 km al norte de Londres.

El lugar de encuentro fue algo inédito en el reinado de Isabel II, ya que por protocolo debe realizarse en el Palacio de Buckingham, pero sus problemas de salud limitan su movilidad.

LAS PRIMERAS MEDIDAS DE LIZ TRUSS

Liz Truss, la 56ª primera ministra de Reino Unido y la tercera mujer en ostentar ese cargo tras Margaret Thatcher y Theresa May, pronunciará un discurso ante la nación por la tarde antes de comenzar a designar a su gabinete.

De acuerdo a The Guardian, se espera que uno de sus primeros actos importantes como primera ministra sea el anuncio de medidas para paliar la crisis de los precios de la energía. Un paquete de 100.000 millones de libras esterlinas para congelar las facturas está en discusión.

Las ayudas llegarían el jueves y se espera que se paguen mediante préstamos adicionales, en lugar de un impuesto sobre las ganancias inesperadas a los proveedores como propuso el Partido Laborista.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon