La Cooperativa Obrera abrirá sus sucursales de Comodoro y Rada Tilly en la segunda semana de febrero

El Gerente de Supermercados “La Cooperativa Obrera” adelantó que se mantendrán los servicios de panadería, carnicería y rotisería que funcionaban en la Proveeduría.

sábado, 29 de enero de 2022 - 7:00

Mariano Glas, Gerente de Supermercados “La Cooperativa Obrera”, confirmó en diálogo con LaCienPuntoUno que las sucursales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, que funcionarán en los locales donde era “La Proveeduría”, abrirá sus puertas entre el 7 y 11 de febrero.

En primer lugar, Glas manifestó que significa llegar a la ciudad: “Comodoro es una localidad muy importante. Para nuestra cooperativa es un hito la llegada a esta provincia“.

Leer más: “Un supermercado diferente llega a Comodoro y Rada Tilly”

Con respecto a la llegada a la zona tras el acuerdo con los propietarios de la cadena de supermercados “La Proveeduría”, dijo. “Estamos abriendo 7 sucursales en la región y estamos contentos porque vamos a brindar un supermercado para los participantes de la cooperativa. Tenemos 1000 marcas propias”.

Y agregó: “Queremos incentivar al cooperativismo para poner en marcha los productos locales. Esta empresa social es de todos los consumidores”.

“Todas las sucursales van a abrir en la semana del 7 de febrero. En esta semana se van a reacondicionar los locales para hacer la reapertura. La idea es tener todas las sucursales abiertas el viernes 11”, adelantó el Gerente de Supermercados “La Cooperativa Obrera” en Tarde Para Miles.

Y añadió: “La idea es mantener todos los servicios, tanto la panadería, la carnicería o como es en algunos casos la rotisería”.

Por último, se refirió a los empleados que trabajaban en “La Proveeduría” y la posibilidad de incorporar más: “Estamos sosteniendo 239 puestos de trabajo. La continuidad de los trabajadores era una prioridad, se están respetando los derechos”.

“En esta primera etapa estamos haciendo una adecuación y no está previsto una incorporación masiva de empleados. De acá a unos meses la expectativa es incorporar gente”, concluyó.

¿Qué es “La Cooperativa Obrera”?

La Cooperativa Obrera es una empresa diferente, de puertas abiertas y sin fines de lucro, fundada en 1920 por un grupo de 173 vecinos de Bahía Blanca, con el objetivo inicial de asegurar el precio justo, el peso exacto y la calidad del pan.

Con el correr de su propia historia fue incorporando actividades para prestar servicios económicos, sociales y culturales a sus asociados, quienes además de ser sus únicos dueños, son quienes la administran democráticamente y a la que los comodorenses y radatilenses pueden sumarse fácilmente. Es por esto, que su integración en las comunidades en las que instala sus supermercados cooperativos la hacen “la empresa social de los propios consumidores”.

En sus primeros 101 años de vida, La Coope  se encuentra entre las 7 mayores cadenas de supermercados del país, dando empleo directo e indirecto a más de 6.300 personas.

Cuenta con más de 2.3 millones de asociados y es la principal cooperativa de consumo de nuestro país y la segunda más importante de Latinoamérica. Con su ingreso a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, brinda servicios cooperativos a través de 143 sucursales que se encuentran distribuidas en 71 localidades en 6 provincias: Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Neuquén, Rio Negro y Santa Fe.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon