La Corrida “Día del Trabajador” tiene más de 350 inscriptos

El domingo 1° de Mayo se correrá la 6ta Edición de la Corrida “Día del Trabajador”, competencia de 8K que fue declarada de interés provincial y que comenzará en la sede de la CGT “Saúl Ubaldini” y concluirá en el Parque Saavedra.

lunes, 25 de abril de 2022 - 8:33

Se presentó en el Club Huergo la 6ta Edición de la Corrida “Día del Trabajador”. La prueba atlética es organizada por la Confederación General del Trabajo “Saúl Ubaldini” y fiscalizada por Comodoro Corre. Además, cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

La competencia ya lleva 380 inscriptos, con competidores de nuestra ciudad, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Trelew, Sarmiento, Puerto Deseado y Puerto San Julián. La largada se instalará en la sede de la CGT en 13 de Diciembre y Ameghino y tendrá como punto final la parte alta del Parque Saavedra, en donde se hará entrega de premios y se compartirá el tradicional locro.

Leer más: El Gimnasio Municipal 2 vibró con “Unidos por el jump”

Encabezaron la presentación, Gustavo Fita (secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini y secretario coordinador de Gabinete del Municipio); Hernán Martínez (presidente de Comodoro Deportes); la Diputada Provincial Adriana Casanovas; y Néstor Carranza (Comodoro Corre).

Carranza agradeció a la CGT y a Comodoro Deportes “por confiar en Comodoro Corre para poder desarrollar este evento. Esta es la sexta edición y para nosotros es la segunda oportunidad que la vamos a realizar”.

“La prueba es de una distancia de 8 kilómetros, la anterior edición tuvimos la particularidad que fue un circuito mixto de calle y cerro, en este caso va a ser netamente de calle. Va a ser una fiesta, espero se comporte el clima y nos dé una buena ocasión para correr”, añadió.

En tanto que, Casanovas indicó que “es una carrera solidaria que involucra a los trabajadores, justamente en el día del trabajador, por eso para nosotros es tan importante”. Y respecto a que se haya declarado de interés provincial, la legisladora remarcó: “Es una resolución que salió a través de la Cámara y fue votada por unanimidad, me enorgullece que la CGT haya confiado en mí para hacer la presentación”.

Leer más: Club Huergo subcampeón del Interclubes de la Patagonia

A su vez, Hernán Martínez resaltó la jerarquía y seriedad de Comodoro Corre para organizar las carreras de calle.

“Se festeja el día del trabajador y no hay mejor manera que los trabajadores tengan su reconocimiento y tengan el espacio para poder disfrutar de un momento. Que ya estemos en una sexta edición nos pone muy conformes que realmente se hace pensando y dándole una continuidad a las acciones, así que felicito a la CGT”, indicó.

Y agregó que “sé que va a ser un evento muy bonito, vamos a poder disfrutarlo, tiene un circuito muy interesante y es motivador porque se hace en la calle. Desde el Estado Municipal tenemos esta responsabilidad y compromiso de estar siempre con quienes trabajan, como nos dice Juan Pablo Luque, en el territorio día a día”.

Por último, Gustavo Fita subrayó que “para nosotros hacer esta sexta edición tiene varias cosas buenas. Primero lo solidario, ayudar a quien más lo necesita, junto con la ‘Agrupación 3 de Junio’ que siempre están dando una mano. Que sea gratuita tiene que ver con el acompañamiento del Estado y lo que todo el equipo municipal apunta que es pensar en el deporte como política pública”.

“Cuando pensamos en la carrera del día del trabajador pensamos en volver a juntarnos con nuestra familia, en evitar seguir pensando en que el 1 de mayo era un día de sacrificio para los trabajadores, sino pensar en una reivindicación, en juntarnos y compartir un locro como vamos a hacer después de la carrera, es un orgullo poder hacer esta edición”, afirmó.

Agradeció a los corredores, destacó la solidaridad y colaboración de Comodoro Deportes y finalizó invitando a que se sume más gente.