La Corte Suprema posterga a febrero la decisión sobre la coparticipación de CABA

Tras las presentaciones de CABA y del gobierno nacional, el máximo tribunal aplazará las definiciones para después de la feria judicial. 

miércoles, 28 de diciembre de 2022 - 8:38

Fuentes judiciales afirmaron que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) tiene previsto postergar definiciones sobre la coparticipación para febrero, después de la feria judicial. Esta semana el gobierno nacional y el porteño realizaron presentaciones sobre la cautelar en la que el máximo tribunal aumentó el porcentaje de coparticipación a la Ciuda de Buenos Aires a 2,95%.

Horacio Rodríguez Larreta está preocupado por la definición de la Corte porque entiende que el presidente Alberto Fernández empezó a incumplir la cautelar la semana pasada ya que no se realizó el goteo diario de fondos como se ordenó en el fallo del máximo tribunal. En ese contexto, el alcalde porteño hizo una presentación a la CSJN para que se ejecute el fallo.

Por su parte, el Estado Nacional recusó a los ministros de la Corte Suprema y presentó un recurso de revocatoria “in extremis” pidiendo que se suspendan los efectos de la cautelar. Por otro lado, ayer oficializó el pago de la coparticipación pero a través de bonos TX31, que son los mismos con los que abonó la deuda a la provincia de Santa Fe.

Según publicó Filo.News, el  jueves es el último día hábil del año para el Poder Judicial y los ministros del máximo tribunal no tienen previsto reunirse para discutir esta cuestión. Ya en enero comienza la feria y si bien el tribunal tendrá guardias para los temas urgentes que pudieran llegar a surgir, la coparticipación de CABA se tratará recién en el segundo mes del 2023.

Fuente: Filo.News

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon