La Costanera de Comodoro vivió el inicio del Campeonato Regional de Aguas Abiertas

El fin de semana tuvo el arranque del Campeonato Regional de Aguas Abiertas y el Acuatlón en la Costanera de Comodoro, con la organización de Acuarium, fiscalización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y el apoyo del Comodoro Deportes.

lunes, 22 de enero de 2024 - 6:26

Inició el pasado domingo el Campeonato Regional de Aguas Abiertas, travesía de natación de 1600 metros, como así también la competencia del Acuatlón, actividad combinada que es el inicio del triatlón (800 metros de natación y 4,5K de trote).

El evento tuvo como escenario la Costanera local, con la organización de Acuarium, fiscalización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

En la jornada estuvieron presentes el presidente de Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez, junto al Director General de Deportes, Lic. Martín Gurisich, junto a la referente de Acuarium Nancy Regina y el presidente de la Federación de Pruebas Combinadas, Mario Sosa.

Los ganadores en 1600 metros sin aletas fueron Uriel Torres y Aylin Guzmán, en una jornada con gran clima y mucha convocatoria en las diversas disciplinas y categorías.

“Estamos muy contentos. No nos faltó nada. El día, el clima, el apoyo del Ente que nos brinda todo. Sin ellos no podríamos hacer muchas cosas. Tenemos los guardavidas que nos hicieron el circuito, nos cuidan, todo el apoyo para que esto funcione. La estructura de Guardavidas, una empresa como Lanaud que nos dan una mano en esta primera fecha”, comentó Mario Sosa, presidente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas.

La fecha comprendió dos actividades: el inicio del Campeonato de Aguas Abiertas de toda la región, incluyendo una travesía de 800 y campeonato de 1600 metros, y a su finalización fue el turno del Acuatlón.

“Hasta lo último había gente queriendo anotarse, pero no podían por el seguro. Algunos ya pasaron el triatlón de Caleta Córdova, otros se están iniciando, y otros haciendo acuatlón. La convocatoria de gente nueva es incesante y para los promocionales tenemos una distancia de 400 metros paralelo a la costa. El verano seguimos con actividad el 4 de febrero, con este tipo de competencia, en homenaje al Día del Guardavidas, acá en la Costanera. Las mismas distancias y disciplinas. Están todos invitados a iniciarse en este deporte que es maravilloso, y es para no dejarlo nunca más”, sostuvo Sosa.

Campeonato Aguas Abierta – Clasificación  

1600mts. s/ aletas (varones)
1. Uriel Torres
2. Santiago Alvarado
3. Lucas Quiroga

1600mts. s/ aletas (damas)
1. Aylin Guzmán
2. Magalí Almonacid
3. Agostina Touyaa

1600 c/aletas (varones)
1. Oscar Basiloff
2. Franco Goncebatte
3. Leonardo Sosa

1600 c/aletas (damas)
1. Ornella Legato
2. Rosario Ayechu
3. Claudia Maragoni

Natación Individual Damas
1. Antonella Bañados
2. Jorgelina Steger
3. Laura Décima

Promocional
1. Juan Khouri

Natación Individual Caballeros
1. Aldo Ferreyra
2. Lucas Quiroga
3. Pedro Tasso

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon