“La crisis del gasoil empezó en el norte del país pero llegó a la Patagonia”

Lo dijo Carlos Pinto presidente Cámara de Expendedores de Combustible de Rio Negro y Neuquén, en diálogo con LaCienPuntoUno. “Soluciones definitivas todavía no hay”, dijo.

jueves, 16 de junio de 2022 - 11:28

La crisis por la faltante de gasoil continúa agravándose y a medida que pasan los días el desabastecimiento de combustible va extendiéndose a lo largo del territorio nacional. Según un relevamiento realizado entre el 5 y el 15 de junio por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), hoy son 21 las provincias que presentan problemas de esta índole, dos más que en el informe anterior, ya se sumaron Río Negro y Santa Cruz al temido mapa diseñado por la entidad.

Carlos Pinto presidente Cámara de Expendedores de Combustible de Rio Negro y Neuquén, explicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno que la Patagonia y sus provincias hidrocarburíferas comenzaron a sufrir el problema. En este sentido indicó que es por el desvío de combustible desde el Sur para intentar compensar la situación de las regiones más complicadas, en el Centro y Norte del país.

“Esta crisis del gasoil empezó en el norte del país pero llegó a la Patagonia. Por ahora la escases está afectando a Rio Negro y Santa Cruz”, remarcó.

“Generalmente Argentina produce petróleo suficiente, pero el gasoil lo tiene que importar. Esto ante la falta de dólares, y los precios provocados por la guerra, hace que las petroleras no puedan importar”, dijo.

En este sentido indicó que se está cargando gasoil por cupos. “A principio de mes, las petroleras le comunican a cada estación, cuánto combustible le va a estar vendiendo, en función de su volumen de venta mensual”, aseveró.

“Soluciones definitivas todavía no hay, la única sería la importación de gasoil. Tiene que haber un acomodamiento de los precios porque ese retraso es el que provoca escases”, puntualizó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon