“La crisis educativa que tiene Argentina cuenta con un rasgo muy característico que es la desigualdad”

Lo dijo Brenda Austin, abogada y docente universitaria, en diálogo con LaCienPuntoUno.

viernes, 5 de agosto de 2022 - 9:56

El Comité Provincial de la UCR, el ICEPP Chubut “José María Sáez”, el bloque de diputados de la UCR y la Fundación Alem invitan a la comunidad a participar de “Primero la Educación: Transformar la Educación, Construir el Futuro”.

El evento contará con la participación de Brenda Austin, abogada y docente universitaria. “Estaremos con legisladores radicales, poniendo en relieve la crisis educativa que tiene Argentina con un rasgo muy característico que es la igualdad”, precisó en diálogo con LaCienPuntoUno.

“El nivel de inversión que el Estado gasta en los alumnos es desigualdad y después en las pruebas APRENDER vemos como esa distribución afecta desigualmente”, criticó en unprincipio.

“El año pasado presentamos una iniciativa de unos pactos intereducativos a largo plazo a nivel nacional. Si no somos capaces de construir políticas a largo plazo, difícilmente vamos a retraer las consecuencias”, subrayó.

“Me parece una medida necesaria el agregado de una hora, la Ley de Financiamiento Educativo puso como meta avanzar con la extensión del horario educativo”, consideró además.

“El caso de Chubut y Santa Cruz son ejemplos paradigmáticos de medidas prolongadas en el tiempo, que no ayudaron a los docentes ni a los alumnos y que provocaron un enorme deterioro del sistema educativo”, puntualizó.

El evento se desarrollará el 5 de agosto a partir de las 15 horas en el Auditorio de la Legislatura Provincial a jornada, que reunirá importantes exponentes en el tema educativo a nivel nacional, se organizará en tres paneles: «La crisis educativa como un problema federal» del que participarán la diputada nacional (MC) Brenda Austin, el abogado Emilio Cornaglia y la doctora Mónica Marquina.

El segundo panel tendrá el título de «La crisis educativa en las provincias» y estará a cargo del diputado provincial de Tucumán José María Canelada, la diputada provincial de Santa Cruz Nadia Ricci y la diputada provincial de Chubut María Andrea Aguilera.

Finalmente, concluirá el panel «Un nuevo paradigma político con la educación como protagonista» en el que participarán el presidente del Comité Provincial de la UCR e intendente de Rawson, Damián Biss, y el diputado provincial y presidente del Bloque de la UCR, Manuel Pagliaroni.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon