Tras unos días de descanso, el juvenil se sumará a las prácticas del Millonario este miércoles y difícilmente sea considerado para el partido de este viernes ante Independiente Rivadavia, por las semifinales de la Copa Argentina.
martes, 21 de octubre de 2025 - 5:45
Son momentos cruciales de la temporada para River y Marcelo Gallardo quiere tener a todo el plantel disponible para los últimos partidos del año. Uno de los futbolistas que se reintegrará a los entrenamientos será Ian Subiabre, quien tendrá un día más de descanso tras participar en el Mundial Sub-20 y este miércoles estará en la práctica del River Camp.
Aunque había quedado afuera de los últimos partidos importantes por no haber llegado a un acuerdo por su renovación (ya firmó), el pibe de Comodoro Rivadavia de a poco buscaba convertirse en una alternativa, al menos como un revulsivo desde el banco de suplentes.
Subiabre viene de participar en los siete partidos (dos como titular) del Mundial Sub-20 en el que Argentina terminó como subcampeón. Autor de dos goles en la fase de grupos, ni cuando fue de arranque completó más de 45 minutos.
Desde el aspecto físico hoy el zurdo corre de atrás para ganarse un lugar en River. Su habilidad, su desequilibrio por la raya, su capacidad goleadora y su velocidad hasta ahora le permitieron destacarse en las selecciones juveniles, pero por ahora no le alcanzaron para afianzarse en Primera. A eso apuntará a partir de ahora.
Con apenas dos entrenamientos entre su regreso a River y el duelo ante Independiente Rivadavia es impensado que vaya a integrar la lista de convocados para viajar a Córdoba. El plan de Gallardo es darle rodaje de a poco y que sea opción para los partidos siguientes: Gimnasia, Boca y Vélez, más lo que pueda afrontar en playoffs del Torneo Clausura y la eventual final de la Copa Argentina.