La doctora que atendió a la mujer que denunció a Villa no se presentó a declarar

Su testimonio es clave en el avance de la investigación. La médica aseguró estar a disposición de la investigación para cuando esté en mejor estado.

viernes, 20 de mayo de 2022 - 8:46

La causa que investiga la denuncia en contra de Sebastián Villa por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio sigue avanzando y este viernes se esperaba un testimonio clave para el proceso. La médica que atendió a la víctima el día del ataque denunciado tendría que haberse presentado hoy ante la fiscal pero no lo hizo.

La doctora, a través del área de Recursos Humanos del hospital donde trabaja, avisó que no podría presentarse en la Fiscalía a este viernes para la audiencia porque se encontraba en Mendoza. Sin embargo, se le ofreció brindar declaración de manera virtual y allí la doctora alegó un malestar de salud, con cuadro febril y a la espera de atención médica.

Leer más: “La vicepresidenta de Boca puso a disposición su renuncia”

De todas maneras, la médica aseguró estar a disposición de la investigación para cuando esté en mejor estado. De esta manera, habrá que esperar a ver cómo avanza la causa la próxima semana.

Si vos o alguien que conoces está atravesando una situación de violencia, podes pedir ayuda a:

La Línea 137: es gratuita y funciona durante las 24 horas en todo el país, al tratarse de una atención emergente de inmediato se da paso a la atención de un trabajador social, una abogada y una psicóloga.

EN COMODORO

La Dirección de Género La Casa cuenta también con una guardia de 24 horas: 2974130813

Denuncias a la Comisaría de la Mujer:

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4482783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon