“La Escuela 126 no se encuentra en condiciones de sostener el dictado de clases”

El grupo de padres autoconvocados de la Escuela Nº 126 de barrio Don Bosco, reclama respuestas urgentes a diversos reclamos por las condiciones edilicias en las que se encuentra la institución y plantean que no está en condiciones para que continúe el dictado normal de clases.

martes, 7 de noviembre de 2023 - 10:00

Luego de la suspensión de una reunión que iban a mantener con el director de Obras Públicas, Daniel Boudargham, siendo reprogramada para el 15 de noviembre, padres autoconvocados de la Escuela Nº 126 “ARA Punta Médanos” del barrio Don Bosco, hicieron público el reclamo que están atravesando debido a las condiciones edilicias en las que se encuentra el establecimiento, por obras inconclusas.

Así, a través de una nota que expresaron su desacuerdo con la habilitación del establecimiento educativo para la jornada escolar tanto regular como extendida por el “estado calamitoso” en el que se encuentra.

En este sentido, precisaron que “como padres, velamos por el bienestar educativo, social, integrador y de salud de nuestros hijos, no podemos dejar pasar más tiempo” en referencia a los pedidos que vienen llevando adelante hace tiempo y que incluso el año pasado y este, han motivado manifestaciones, pese a que se hicieron algunas reparaciones, no fueron la solución integral.

Ante ello, detallaron que “la escuela está funcionando sin las condiciones edilicias correspondientes, siempre a la espera de una solución, pero mes a mes el deterioro es peor” y detallaron que entre los pedidos que están realizando se encuentran: la colocación, recambio y mantenimiento de aberturas, tapadas actualmente con maderas, chapas o con el vidrio roto cortante a la vista y tacto de todos, con puertas recicladas que no son seguras.

Además, indicaron que se necesita el arreglo urgente de sanitarios dado que no están funcionando la totalidad de los baños necesarios para la demanda de los alumnos y manifestaron que hay cuatro baños de varones y cinco de niñas clausurados actualmente, también el baño de discapacitados clausurado hace un mes.

Según publica Crónica, el sistema eléctrico se encuentra en condiciones defectuosas, mencionaron, con explosión de tubos en el aula, el constante salto de llaves de luz, lámparas con bajas sin arreglo o recambio.

Sobre el SUM, comentaron que la iluminación y sistema eléctrico están quemados, sosteniendo que la escuela en turno mañana, tarde y noche no cuentan con electricidad competente, entonces es imposible el dictado acorde de clases, de los siete reflectores solo tres están en función.

Hay filtraciones de agua por el techo, humedad y goteras; la cañería de cloaca cuenta con un diámetro que no es el adecuado y por ello se tapan constantemente, generando desbordes en el colegio y olores nauseabundos y finalmente, en la escuela son inexistentes las rampas, barandas y accesos para discapacitados, ni siquiera se puede ingresar por una vereda transitable ya que tampoco en el exterior hay accesos acorde para alumnos con discapacidad.

“Dejamos en claro que la escuela no se encuentra en condiciones de sostener el dictado de clases correspondientes por el peligro que conlleva la institución en estas condiciones” finalizaron.

Orizon
Musters Vinoteca