La escuela de Levantamiento de Pesas arrancó la temporada

La escuela municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas, que depende de Comodoro Deportes y funciona en el Departamento Metodológico, situado en la planta baja del Gimnasio Municipal Nº1, comenzó esta semana con la temporada de verano.

viernes, 5 de enero de 2024 - 5:56

Durante enero y febrero, las clases se dictarán martes, jueves y sábados, en el horario de 10:00 a 12:00 horas. La actividad es gratuita y está destinada para chicos con edades de 9 a 17 años.

Tras iniciar el año con más de diez deportistas, la profesora Cinthia Cádiz remarcó que “uno de los principales objetivos para seguir desarrollando y creciendo es federarnos, eso nos va a dar un paso muy grande porque los torneos en los que participen los alumnos van a tener validez federativa, entonces sus marcas van a ser registradas”.

“Pensando en un objetivo final de año, que pueden ser los torneos nacionales, esas marcas son necesarias hacerlas de forma federada. Eso motiva mucho a los chicos ya que varios vienen entrenando hace bastante”, agregó.

Cádiz dijo que otro de los planes es darle continuidad a las categorías sub 15 y sub 17, “en donde hay una buena cantidad de chicos y se enfocan más que nada en los torneos como los Juegos Evita, los Juegos de la Patagonia, además de las competencias regionales y provinciales”.

Sin embargo, aclaró que se sigue “con la enseñanza de este deporte para todos, somos bastantes, en 2023 se incorporaron muchísimos chicos, esta semana empezamos con once chicos, estoy súper feliz porque el año pasado eran solamente tres, así que seguimos creciendo”.

En ese sentido, Cinthia Cádiz explicó que “buscamos que los chicos puedan tener continuidad y por eso empezamos en enero, ya que se necesita una larga preparación para competir. Los más avanzados también tienen una preparación física extra, por lo tanto entrenan todos los días, cada uno tiene su propio objetivo y sus propias marcas y desafíos, como mejorar en la parte nutricional, en la parte mental o en el cumplimiento del horario, se van afianzando como deportistas. También apuntamos a ser felices con lo que hacemos”.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon