La extradición del chubutense exmiembro de las FARC fue suspendida

Los abogados defensores de Facundo Molares Schoenfeld pedirán su liberación junto con organismos de derechos humanos.

martes, 12 de julio de 2022 - 3:03

La Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia suspendió el pedido de extradición del exmiembro de la FARC, Facundo Molares Schoenfeld, y  sus abogados convocaron a una conferencia de prensa para el día miércoles. Schoenfeld actualmente se encuentra detenido en Ezeiza desde febrero.

Los abogados se notificaron de la resolución de la JEP el último viernes y anunciaron que el miércoles 13 de julio a las 9:30 informarán novedades del caso desde la sede del Servicio de Paz y Justicia. Con el pedido de extradición suspendido los abogados defensores de Facundo Molares Schoenfeld pedirán su liberación junto con organismos de derechos humanos.

Vale recordar que, el día miércoles la jueza Diana María Vega Laguna reconoció la competencia del tribunal sobre los delitos que se le imputan a Molares Schoenfeld (secuestro extorsivo, rebelión, terrorismo, entre otros) y ordenó suspender el proceso de extradición.

Sobre esta misma línea, Vega dispuso que Schoenfeld responda varias preguntas desde Ezeiza para que luego “suscriba el régimen de condicionalidad” y se le conceda “la libertad condicional o previsional” mientras “se resuelve de fondo su situación jurídica ante la JEP”.

 

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon